Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Anuncian curso de tomografía computarizada para expertos de la industria 

Publicado el Jue, 21/02/2019

 

México, 21 Feb (Notimex).- Especialistas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció un taller para capacitar en el uso y aplicaciones de la tomografía computarizada a profesionales de las industrias automotriz, aeroespacial, minera y del plástico. 

Los involucrados en esos sectores conocerán las aplicaciones de esa tecnología en el control de calidad, análisis de porosidad, dimensionamiento, segmentación, análisis compuesto de fibras, fallo estructural e ingeniería inversa, entre otros temas.

Jorge Cerna Cortez, director de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), señaló que con esta actividad se refierza el vínculo con la industria y destacó que el curso incluye el funcionamiento del tomógrafo computarizado industrial (micro CT), único en América Latina.

En un comunicado, la BUAP informó que con ese aparto tecnológico y gracias a su doble fuente de rayos X, es posible analizar la porosidad de objetos de distintos materiales, estudiar su estructura, así como hacer pruebas y simulaciones sin dañar su estructura física.

El taller, que es de inscripción gratuita, se llevará a cabo los días 27 y 28 de febrero, en el Centro Avanzado de Pruebas Analíticas no Destructivas de la institución universitaria.

En este tipo de talleres, han participado especialistas de industrias como Audi, Volkswagen, Federal Mogul y Valeo.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente