Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Administrador de NASA viajar谩 a M茅xico para fortalecer la cooperaci贸n bilateral

Publicado el Mar, 16/04/2024

EFE

Washington, 16 Abr.- El administrador de la NASA, Bill Nelson, viajar谩 los pr贸ximos 22 y 23 de abril a M茅xico para fortalecer la cooperaci贸n bilateral, anunci贸 este martes la agencia espacial estadounidense.

Nelson y su n煤mero dos, Pam Melroy, se reunir谩n con el presidente de M茅xico, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, con altos cargos del Ejecutivo del pa铆s y con integrantes de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

El objetivo, seg煤n la NASA, es "fortalecer la cooperaci贸n bilateral en una amplia gama de 谩reas de innovaci贸n e investigaci贸n, como la exploraci贸n de la Tierra".

"Las dos naciones est谩n trabajando juntas para conseguir objetivos comunes para abordar el cambio clim谩tico", subray贸 la nota.

En la visita se discutir谩 la manera de ampliar la colaboraci贸n, como por ejemplo utilizando las misiones de la NASA para estudiar la cualidad del aire y mejorar la gesti贸n de los recursos h铆dricos.

La agencia espacial estadounidense record贸 que M茅xico es signatario de los Acuerdos de Artemis, que establecen principios pr谩cticos para guiar la cooperaci贸n en materia de exploraci贸n espacial entre pa铆ses.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente