Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Rosario Robles dijo que har铆a todo para destruirme: Ahumada

Publicado el Lun, 19/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 19 Ago.- El empresario Carlos Ahumada revel贸 hoy que su breve arresto en Argentina es parte de una "persecuci贸n" iniciada el sexenio pasado, cuando la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, le advirti贸 que har铆a todo lo posible por destruirlo a 茅l y a su familia.

"Solicito a nombre de mi esposa, mis tres hijos y m铆o que no se contin煤e la persecuci贸n de la que fuimos objeto durante los seis a帽os de la administraci贸n pasada como consecuencia de intentar defender nuestros derechos, al querer cobrar un pagar茅 que firm贸 Rosario Robles a nombre suyo y del PRD", dijo Ahumada.

En entrevista desde Argentina con Ciro G贸mez Leyva, el empresario afirm贸 que "a trav茅s de varias personas, Rosario Robles me mand贸 a decir que si segu铆a insistiendo en querer cobrar el pagar茅 iba a hacer todo lo posible jur铆dicamente y extrajudicialmente para destruirnos a m铆 y a mi familia".

"Quiero dejar muy claro que toda esta persecuci贸n fue iniciada en la administraci贸n pasada", agreg贸 tras explicar que su detenci贸n, el pasado viernes en Buenos Aires, es por una acusaci贸n de supuesto fraude fiscal y que la carpeta de investigaci贸n fue abierta a pedido de Robles y el abogado Juan Collado, ambos presos en M茅xico.

Se帽al贸 que hasta donde sabe hay dos carpetas de investigaci贸n, una en su contra y una contra su esposa, Cecilia Gurza, en las que no se han respetado el debido proceso y derecho de defensa.

鈥淓n la administraci贸n pasada se abri贸 una carpeta de investigaci贸n contra mi esposa, Cecilia Gurza, por un supuesto fraude fiscal de 2011. Esta administraci贸n ha continuado esa investigaci贸n y mi esposa recibi贸 un citatorio y se present贸 ante el Ministerio P煤blico el 29 de julio鈥, asever贸 Ahumada.

A帽adi贸 que en la carpeta contra Gurza, el supuesto fraude fiscal se basa solo en opini贸n de la entonces Procuradur铆a General de la Rep煤blica (PGR) y no en auditor铆a realizada por el Servicio de Administraci贸n Tributaria (SAT).

Mencion贸 que el juez que lleva el caso de Rosario Robles, Jes煤s Delgadillo Padierna, es el mismo que llevar谩 el caso de su esposa.

Respecto a los 100 mil d贸lares con los que lo encontraron, Ahumada dijo que en Argentina las operaciones se hacen, en muy buena parte, en d贸lares en efectivo, por la situaci贸n econ贸mica del pa铆s, por lo que 鈥渆l d贸lar f铆sico es el que se maneja para las operaciones y no es delito portarlo鈥.

Adem谩s, asegur贸 que est谩 a disposici贸n del juez con el que fue presentado la ma帽ana del s谩bado y que la restricci贸n que tiene es no salir de Argentina.

"Queda en espera el juez de Argentina, en los siguientes 30 d铆as, el gobierno mexicano debe ratificar o no el pedido de extradici贸n", precis贸 Ahumada, quien ya se encuentra en libertad.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente