Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Reformas estructurales, mayor acierto del actual sexenio Sector patronal

Publicado el Mar, 27/11/2018

M茅xico, 27 Nov (Notimex).- El presidente nacional de la Confederaci贸n Patronal de la Rep煤blica Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, asegur贸 que el mayor acierto de la actual administraci贸n federal fue la aprobaci贸n y ejecuci贸n de las reformas estructurales que el pa铆s requer铆a.

鈥淩econocemos la aportaci贸n hist贸rica que tiene para este pa铆s el que se hayan logrado en un periodo corto de tiempo, y sobre todo por el 鈥渕ovilismo鈥 que se vivi贸 a帽os atr谩s en algunas de las reformas estructurales m谩s relevantes en la historia moral de M茅xico鈥, resalt贸 al presidir la tercera entrega de resultados del reporte Data-Coparmex.

Destac贸 que gracias a este conjunto de reformas de coyuntura como es la relacionada al sector energ茅tico, de telecomunicaciones, de la industria financiera y la educativa, entre otras, es como el pa铆s 鈥渉oy tiene mejores oportunidades鈥.

Adem谩s, indic贸, otro logro del gobierno federal saliente estuvo en la renegociaci贸n y acuerdo del nuevo tratado comercial con Am茅rica del Norte, incluso cuando est谩 pr贸ximo a ratificarse.

El l铆der empresarial mencion贸 que en contraste de ambos elementos positivos de gran calado y de incalculables beneficios para el pa铆s, tambi茅n en los seis a帽os de gobierno se observ贸 un deterioro del Estado de derecho.

鈥淓so tambi茅n va a marcar la administraci贸n; aument贸 la inseguridad, corrupci贸n e impunidad, as铆 es que termina un sexenio de claroscuros con aportaciones importantes en materia de competitividad si se consolidan y aplican de manera consistente las reformas, pero tambi茅n con un gran d茅ficit en materia de Estado derecho鈥, asever贸.

Coment贸 que el incremento de estos factores adversos fueron la raz贸n del porqu茅 las reformas estructurales no lograron del todo liberar el efecto esperado.

Tambi茅n expuso que ante el aumento de la inseguridad, el sector patronal coincide con el gobierno electo en la necesidad de atenderlo de manera impostergable para preservar la estabilidad.

鈥淓s una de las acciones que se debe atender desde el primer minuto de su administraci贸n鈥, refiri贸, tras se帽alar que la inseguridad es mal social que aqueja no solo a empresas sino tambi茅n a los ciudadanos de todo el pa铆s.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente