Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Prev茅n creaci贸n de 400 mil empleos al finalizar primer semestre del a帽o

Publicado el Mi茅, 17/04/2019

M茅xico, 17 Abr (Notimex).- Para el cierre del primer semestre del a帽o se prev茅 un panorama positivo en la generaci贸n de empleos en el pa铆s, pues se espera la apertura de 400 mil puestos de trabajo en sectores como Manufactura y Agricultura y Pesca, asegur贸 H茅ctor M谩rquez Pitol, de Manpower.

De acuerdo con el director de Relaciones Institucionales de la empresa de reclutamiento, para el periodo abril-junio, conforme a la Encuesta Expectativas de Empleo, la industria manufacturera se posiciona como la principal generadora de empleos, particularmente en actividades como la fabricaci贸n de equipos electr贸nicos y autopartes.

Apunt贸 que los estados que ser谩n m谩s proactivos en generaci贸n de fuentes de trabajo son Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, en el norte del pa铆s.

M谩rquez Pitol explic贸 que siempre el arranque de a帽o representa un periodo de ajuste en el mercado laboral con n煤meros a la baja y este 2019, al fen贸meno se sum贸 el cambio de gobierno, que tambi茅n suele restar fuentes de trabajo.

Al respecto mencion贸 que durante el sexenio anterior se dio el cese de 67 mil 851 empleos debido a los ajustes propios de la nueva administraci贸n.

Sin embargo alent贸 a la comunidad empresarial a mantener la visi贸n puesta en el talento mexicano, porque la 煤nica v铆a para continuar con el crecimiento econ贸mico del pa铆s es la generaci贸n de empleos formales que permitan el fortalecimiento de las empresas.

鈥淎煤n tenemos el desaf铆o de generar el n煤mero de plazas que requieren las empresas para operar 贸ptimamente, sin embargo, los datos de nuestra investigaci贸n indican que 16 por ciento de los empresarios ampliar谩n sus plantillas laborales en el segundo trimestre鈥, asever贸.

M谩rquez Pitol, agreg贸 que pese a que se observa cierta cautela, algo positivo es que no habr谩 destrucci贸n de empleos.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente