Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Gobierno financiar谩 una obra magna por cada estado de la Rep煤blica

Publicado el Mi茅, 19/06/2019

NOTIMEX

M茅xico, 19 Junio.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador anunci贸 que su gobierno financiar谩 una obra clave en cada estado de la Rep煤blica, por lo que los gobernadores deber谩n entregar un proyecto que ser谩 evaluado para su integraci贸n en el presupuesto federal del pr贸ximo a帽o. 

"Cada gobernador va a presentarnos un proyecto (de la obra) que considere m谩s importante para el estado, que va a ser financiado por el gobierno federal en un proceso de construcci贸n multianual", inform贸 el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

En Palacio Nacional explic贸 que, "como se va a tratar de una obra de trascendencia, de impacto amplio, no se va a poder hacer en un a帽o, pero es un compromiso para mediano y largo plazo".

L贸pez Obrador record贸 que en septiembre pr贸ximo debe presentar el proyecto de presupuesto para 2020, por lo que ya se form贸 una comisi贸n que har谩 "el acopio de los proyectos". 

Puso como ejemplo que el gobernador Mart铆n Orozco, de Aguascalientes, que "me plantea que para ellos lo m谩s importante es lo que tiene que ver con el tratamiento del agua", y ya estamos trabajando en ese tema.

"En La Laguna hay tambi茅n la coincidencia de que para los gobernadores de Durango y Coahuila lo m谩s importante es el agua", agreg贸 el jefe del Ejecutivo federal. 

Sobre la cancelaci贸n del proyecto de Metrob煤s en dicha regi贸n, explic贸 que en su visita a Durango encontr贸 "mucha oposici贸n" de la gente a que se construyera, por lo que decidi贸 hacer una consulta y la gente dijo "no".

"Se cuestiona mucho esto, pero c贸mo vamos a llevar a cabo una obra que no quiere la gente. 驴C贸mo vamos a imponer?", cuestion贸 el mandatario. "Se les hace raro, lo que pasa es que los pol铆ticos tradicionales no est谩n acostumbrados a consultar a la gente", justific贸 el mandatario.

"Yo iba con informaci贸n para decirles que ya conseguimos los recursos para construir el Metrob煤s. Pens茅 que lo iban a aplaudir, pero no, resulta que lo vinculan con corrupci贸n, quien sabe por qu茅, pero hay rechazo", expuso.

"Se podr铆a hacer la consulta formal, pero no con el INE, con todo respeto, porque si no va a costar m谩s (la votaci贸n) que el Metrob煤s", consider贸 L贸pez Obrador, al proponer que la gente de La Laguna se organice un domingo para votar y decidir.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente