Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Exige Morena a municipios cobrar tenencia y predial

Publicado el Lun, 19/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 19 Ago.- El diputado federal Alfonso Ram铆rez Cu茅llar sugiri贸 a los presidente municipales potencializar su recaudaci贸n tributaria, ya sea con el cobro de tenencia vehicular y predial u otras contribuciones, a fin de que se destinen esos recursos a demandas ciudadanas.

En la inauguraci贸n de la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convenci贸n Nacional de Hacienda, el presidente de la Comisi贸n de Presupuesto y Cuenta P煤blica de la C谩mara de Diputados resalt贸 que se tiene que retomar el debate de cobro de esas obligaciones, incluso aunque no guste a muchos, porque es indispensable como estrategia para obtener recursos.

Tienen que colaborar y solidarizarse con sus gobiernos locales y sacar adelante el enorme potencial que se tiene en el predial, en contribuciones de otro tipo y en otras obligaciones tributarias, porque "de otra manera no hay salida", y "debe haber una corresponsabilidad en esta nueva etapa que se quiere emprender鈥.

El legislador convoc贸 a sacar el potencial recaudatorio para alcanzar una cifra superior a los "cien mil millones de pesos el pr贸ximo a帽o", con lo cual se solucionar铆an los problemas y el d茅ficit gubernamentales.

Ram铆rez Cu茅llar precis贸 que esos recursos se dirigir铆an especialmente al municipio, para el mejoramiento de infraestructura vial, obras de mitigaci贸n en materia ambiental, resolver problemas de agua; 鈥渆ste es un debate sobre el cual ya no le podemos sacar la vuelta, ni lo podemos esconder鈥.

En el encuentro, inform贸 que se nombr贸 una comisi贸n especial de legisladores encabezada por la diputada Aleida Alavez, con la totalidad de las bancadas, para empezar a discutir el proceso y la estrategia con el fin de solucionar una crisis de inversiones que existe pr谩cticamente en los dos mil 440 municipios.

鈥淭ambi茅n queremos platicar con ustedes, c贸mo le vamos a hacer porque ya no quisi茅ramos, que en septiembre, en octubre o en noviembre tuvi茅ramos las filas interminables de presidentes municipales entregando proyectos para que los diputados los pudieran aprobar鈥, afirm贸 al aclarar que ya no etiquetar谩n ning煤n recurso para alcaldes en particular.

鈥淨ueremos discutir una estrategia contrac铆clica, usando los fondos que en estos momentos existen, los que tenemos que construir para atender el drenaje, el pavimento, el agua potable, los servicios de seguridad, de luminarias y muchas de las necesidades cotidianas que enfrentamos y que nos reclaman con justeza los ciudadanos鈥, explic贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente