Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

En vilo, aprobaci贸n de Ley de Ingresos por bloqueos afuera de San L谩zaro

Publicado el Jue, 17/10/2019

NOTIMEX

M茅xico, 17 Oct.- La aprobaci贸n de la Ley de Ingresos para el a帽o 2020 en la C谩mara de Diputados se mantiene en vilo, debido a la presencia de organizaciones campesinas que mantienen bloqueados todos los accesos al Palacio Legislativo de San L谩zaro, en demanda de mayor presupuesto para el sector.

Poco antes del mediod铆a, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Ang茅lica Rojas Hern谩ndez, y los integrantes de la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica (Jucopo) iniciaron una reuni贸n con una comisi贸n de los manifestantes, para escuchar sus demandas e intentar que liberen los accesos bloqueados por peque帽os grupos de personas.

La Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico, que preside la panista Patricia Terrazas, estaba citada a las 9:00 horas para discutir y, en su caso, aprobar el dictamen de Ley de Ingresos, y junto con la miscel谩nea fiscal que aval贸 ayer en lo general, pasarlos de inmediato al pleno, pero no ha sesionando ante la falta de qu贸rum.

Incluso, Patricia Terrazas Baca inform贸 a los integrantes de la comisi贸n acerca de la falta de condiciones para continuar con la reuni贸n permanente, y les avisar铆an "cuando existan para llevarla a cabo".

Una situaci贸n similar ocurre con la sesi贸n plenaria de la C谩mara de Diputados, que estaba prevista para las 10:00 horas, pero a las 12:00 horas se registr贸 la presencia de s贸lo 128 legisladores debido al cierre de los accesos.

La C谩mara de Diputados tiene hasta el domingo 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos y la miscel谩nea fiscal de la Federaci贸n para el ejercicio de 2020.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente