Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Empresarios est谩n hartos de la corrupci贸n, asevera AMLO

Publicado el Jue, 17/10/2019

NOTIMEX

M茅xico, 17 Oct.- Luego de que Carlos Slim respald贸 la eliminaci贸n de facturas falsas, el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador asever贸 que la mayor铆a de los empresarios del pa铆s quiere que no haya corrupci贸n, 鈥渆st谩n hartos鈥, y sostuvo que es momento de que los l铆deres de este sector act煤en con rectitud y honestidad.

Agradeci贸 la opini贸n del empresario sobre este tema y su voluntad de invertir en M茅xico; 鈥渆st谩 en una actitud muy positiva de invertir en M茅xico, escuch茅 lo que mencion贸 y le agradezco que est茅 en ese plan y tambi茅n que rechace el que se cometan ilegalidades, delitos fiscales; es una verg眉enza esto que suced铆a鈥, expres贸.

En conferencia de prensa, dijo que quienes decidan interponer amparos est谩n en su derecho de hacerlo, pero recomend贸 informarse bien porque existen visiones distintas y dirigentes que 鈥渢ienen una doble chaqueta: por un lado, l铆der empresarial, y por el otro, l铆der partidista鈥.

鈥淓l sector empresarial est谩 harto de la corrupci贸n, me consta eso, pero hay dirigentes que siempre se han prestado al juego de la corrupci贸n y no les gusta que sean los cambios o tienen intereses pol铆ticos o pertenecen a partidos pol铆ticos, entonces tienen una doble chaqueta", indic贸.

El Ejecutivo federal destac贸 que la reforma fiscal para sancionar la bcvfalsificaci贸n de facturas y empresas fantasmas no es para perseguir a empresarios sino estos delitos.

鈥淓ntonces el ratero no es nada m谩s el que se roba una bolsa en el mercado, el que se roba una gallina, una bicicleta, un cilindro de gas, el que se roba la ropa que dejaron tendida en el patio y los grandes ladrones ni siquiera quieren su respetabilidad鈥, afirm贸.

Al l铆der empresarial que cuestion贸 la raz贸n por la que no se sanciona a los malos pol铆ticos, se帽al贸 que la corrupci贸n es un delito grave, por lo que 鈥渆s parejo, ya no hay huachicol ni arriba ni abajo, todos a portarse bien鈥.

Afirm贸 que la intervenci贸n de comunicaciones privadas es un medio legal que est谩 en la Constituci贸n para el combate a la corrupci贸n, feminicidios y otros delitos, pero como una medida de inteligencia no de espionaje.

Sostuvo que estos empresarios que se oponen a la reforma han sobredimensionando el tema al calificarlo de terrorismo fiscal y reiter贸 鈥渆l que nada debe nada teme鈥 y que ahora puede haber c谩rcel perpetua para quienes evaden impuestos, hacen fraude electorales, mapacheria electoral, entre otros.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente