Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Declaran emergencia por migrantes en frontera Sonora-Arizona

Publicado el Mi茅, 17/04/2019

San Luis R铆o Colorado, Son., 17 Abr (Notimex).- El alcalde de la vecina ciudad de Yuma, Arizona, Douglas Nichols, declar贸 el estado de emergencia, debido al aumento en el n煤mero de indocumentados que han sido liberados en esa demarcaci贸n.

En conferencia de prensa, indic贸 que el Cabildo de Yuma tom贸 la decisi贸n debido a que esta ma帽ana los albergues informaron que su capacidad de recibir a migrantes fueron rebasadas en m谩s de 200 por ciento de su capacidad.

Manifest贸 que el transporte de estas personas, cuyo destino final no es Yuma, tambi茅n funciona de manera insuficiente para trasladarlos hasta el lugar a donde deben llegar.

鈥淟os migrantes son liberados en la comunidad m谩s r谩pido de lo que se est谩n yendo, y los refugios y el personal para administrarlos est谩n a su m谩xima capacidad. Se declara un estado de emergencia", public贸 el Ayuntamiento de Yuma en redes sociales.

Por su parte, por el mismo medio, la Patrulla Fronteriza en Arizona indic贸 que en los 煤ltimos tres d铆as m谩s de mil migrantes fueron arrestados en el l铆mite internacional, la mayor铆a constituidos en unidades familiares y menores no acompa帽ados.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente