Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Consulta de revocaci贸n debe ser el 1 de diciembre: Oposici贸n

Publicado el Mar, 18/06/2019

NOTIMEX

M茅xico, 18 Junio.- Senadores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano advirtieron que no se alcanzar谩 el consenso para el dictamen de la Ley de Revocaci贸n de Mandato, si no se modifica la propuesta de que la consulta para que Andr茅s Manuel L贸pez Obrador contin煤e o no en la Presidencia sea durante las elecciones federales de 2021.

En conferencia de prensa el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Miguel 脕ngel Osorio Chong, dijo que de ninguna manera van a revertir el avance democr谩tico.

"Antes de la elecci贸n del 21 estar铆amos en proceso, no tendr铆a tres a帽os el Presidente de la Rep煤blica, y por supuesto que estamos pensando que en ninguna fecha intermedia de un a帽o porque siempre hay elecciones de gobernador, estatales, municipales", acot贸.

Subray贸 que por eso creen que debe de ser a mitad del periodo presidencial y tiene que ser a finales del a帽o, cuando cumple los tres de su periodo.

En tanto Mauricio Kuri Gonz谩lez, coordinador de los senadores del Partido Acci贸n Nacional (PAN), indic贸 que sobre la propuesta de la Ley de Revocaci贸n de Mandato primero se tiene que ver cu谩l es el esp铆ritu de querer hacer una revocaci贸n en un periodo electoral.

"Aqu铆 en esta causa tambi茅n vamos como bloque de contenci贸n, porque estamos convencidos que una revocaci贸n de mandato no debe ser una facultad o una atribuci贸n de un Poder Ejecutivo", expuso.

Asegur贸 que tiene que ser una atribuci贸n de la oposici贸n o del ciudadano; "tiene que ser el ciudadano el que diga que el presidente o el gobernador o el presidente municipal ya no lo quiere", a帽adi贸.

El 21 de marzo, apunt贸, se est谩 en pleno calendario y proceso electoral, "y esto sin lugar a dudas deja inequidad para el proceso para los dem谩s partidos pol铆ticos, sobre todo en un gobierno que, sin lugar a dudas, ha tenido una gran cantidad de programas electorales listos para el 2021".

De acuerdo con la propuesta legislativa, la fecha para que la ciudadan铆a fuera consultada sobre si el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador contin煤a o no en ese puesto ser铆a el 21 de marzo de 2021, pero la oposici贸n plantea que no debe ser porque las elecciones federales ser谩n en ese a帽o y consideran que har铆a campa帽a proselitista.

Por ello la oposici贸n pidi贸 que se haga la consulta a la ciudadan铆a el 1 de diciembre de 2021, que ser铆a cuando en realidad cumplir谩 los tres a帽os en la Presidencia.

En la conferencia tambi茅n estuvieron los coordinadores de los senadores de los partidos de la Revoluci贸n Democr谩tica (PRD), Miguel 脕ngel Mancera, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

-Fin de nota-

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente