Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Celebra AMLO luz verde a revocaci贸n de mandato

Publicado el Mi茅, 16/10/2019

NOTIMEX

M茅xico, 16 Oct.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador celebr贸 que el Senado de la Rep煤blica haya aprobado la realizaci贸n de una consulta para la revocaci贸n de mandato, aunque mantuvo su inconformidad por los cambios a su propuesta original.

"Celebro la revocaci贸n de mandato. Ayer en el terreno de las reformas fue un buen d铆a", dijo en su conferencia de prensa matutina, tras considerar que con esto se podr谩 pasar de una democracia representativa a la participativa.

"Se eleg铆a por tres o seis a帽os y ya, aunque la autoridad electa se desempe帽ara mal, aunque se demostrara que era ineficiente, corrupto, mediocre y ladr贸n un gobernante, se le ten铆a que aguantar seis a帽os", expuso.

Sin embargo, lament贸 que la consulta no se vaya a realizar en 2021 como propuso originalmente, sino hasta 2022, y tambi茅n critic贸 que se haya elevado el porcentaje del padr贸n electoral para solicitar la consulta.

鈥淒ebieron dar m谩s facilidades, por ejemplo tres por ciento del padr贸n o de los ciudadanos, considero que es bastante; pudieron reducir el porcentaje, de todas maneras, estamos hablando de m谩s, como dos millones 500 mil ciudadanos que tienen que firmar, pero pudieron ponerla m谩s f谩cil鈥, consider贸.

L贸pez Obrador tambi茅n opin贸 que el porcentaje del 40 por ciento de participaci贸n, para que la consulta tenga validez y aplique, es muy alto, por lo que a su juicio "debieron bajarle".

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo federal recalc贸 que esta reforma es todo un acontecimiento, un avance para que la gente decida si contin煤a en la Presidencia o renuncia.

鈥淟os conservadores que siempre se distinguen por la hipocres铆a y por el doble discurso piensan que todos somos como ellos, y que esto se est谩 haciendo para buscar la reelecci贸n, cuando es todo lo opuesto, es darles la oportunidad a los opositores, es un acto democr谩tico de primer orden鈥, dijo.

Indic贸 que as铆 estos se pueden articular como lo que son, una facci贸n conservadora para convocar por v铆a legal al cambio de gobierno, e insisti贸 que de ser aprobadas las reformas en la C谩mara de Diputados ser谩 legal y leg铆tima esta posibilidad.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente