Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

AMLO pide apoyo y unidad de pueblo para sacar adelante a M茅xico

Publicado el Mi茅, 10/10/2018

Martha Cruz Rodr铆guez / NOTIMEX

Toluca, 10 Oct.- El presidente electo Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, solicit贸 el apoyo, respaldo y unidad del pueblo mexicano en su futura administraci贸n, para avanzar en la transformaci贸n del pa铆s y reducir los niveles de pobreza.

En un mitin realizado en la Plaza de los M谩rtires, llam贸 a mantener activo el movimiento no como partido sino como un movimiento amplio de todos los ciudadanos para sacar adelante a M茅xico, as铆 como a mantenerse juntos porque "ser谩 un gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo".

Tras afirmar que "cuando un gobernante se queda sin respaldo popular, queda a expensas de las fuerzas retardatorias", a帽adi贸 que cuando se trata de cambio verdadero, hay resistencias de grupos de intereses y quieren seguir dominando 鈥渃riticando todo sin raz贸n鈥.

Al presentar el programa b谩sico de apoyos sociales para esta entidad, abund贸 que 茅ste implica una inversi贸n de 46 mil 357 millones de pesos, el doble del de la Cuidad de M茅xico.

Abund贸 que en materia de atenci贸n m茅dica los servicios se otorgar谩n de manera gratuita y el seguro popular ser谩 sustituido por un programa universal de atenci贸n m茅dica y medicamentos gratuitos para que toda la poblaci贸n a nivel nacional tenga garantizada la atenci贸n.

Dicho programa, afirm贸, iniciar谩 en cl铆nicas de zonas apartadas y posteriormente se ampliar谩 a centros de salud de la Secretar铆a del ramo para que se tenga un servicio m茅dico similar al que tienen algunos pa铆ses n贸rdicos.

A帽adi贸 que entre los programas est谩 la contrataci贸n de 371 mil 429 j贸venes mexiquenses para que sean capacitados en talleres y empresas con un salario de tres mil 600 pesos mensuales, lo que ayudar谩 a serenar el estado y se tenga paz, adem谩s de 46 mil 247 becas de 2 mil 400 pesos mensuales para estudiantes de licenciatura de escasos recursos.

Adelant贸 que se crear谩n tres universidades p煤blicas: en Texcoco, Villa Allende y Villa del Carb贸n, se apoyar谩 con becas de 800 pesos mensuales a 550 mil 684 j贸venes de bachillerato, se continuar谩 con el programa Prospera y los recursos se entregar谩n de manera directa a beneficiados a trav茅s de la tarjeta de bienestar.

Tambi茅n se apoyar谩 a 886 mil 953 adultos mayores mexiquenses con el incremento de su ayuda mensual, a personas con alguna discapacidad, y se apoyar谩 dos veces al a帽o a comuneros, ejidatarios, peque帽os propietarios, antes de cada ciclo agr铆cola.

De igual manera entregar谩n cr茅ditos a la palabra a peque帽as y medianas empresas y talleres de artesan铆as que tendr谩n tasas de inter茅s bajas para apoyar al peque帽o y mediano comercio.

Indic贸 que la delegada federal ser谩 Delfina G贸mez 脕lvarez, y reiter贸 la importancia de respetar a las autoridades locales y estatales.

Al evento asistieron la senadora Delfina G贸mez, quien ser谩 la delegada federal en la entidad, as铆 como los diputados federales Mario Delgado, Horacio Duarte, Higinio Mart铆nez, y autoridades locales, adem谩s de vecinos de diferentes municipios del Estado de M茅xico.

En este marco L贸pez Obrador refrend贸 que dar谩 marcha atr谩s a la reforma educativa y dijo que la n贸mina del pago de maestros estar谩 en manos del gobierno federal para hacer incrementos a los docentes.

El presidente electo dej贸 claro que se encuentra bien de salud y que aunque hace algunos a帽os padeci贸 un infarto, gracias a la naturaleza, a la ciencia y al creador est谩 vivo y bien de salud.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente