Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

AMLO abierto a cambiar fecha de consulta sobre revocaci贸n de mandato

Publicado el Mi茅, 19/06/2019

NOTIMEX

M茅xico, 19 Junio.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador se dijo abierto a explorar nuevas fechas para la consulta sobre la revocaci贸n de mandato, luego de que la oposici贸n rechaz贸 su propuesta para que este ejercicio se realice el 21 de marzo de 2021, previo a la elecci贸n federal intermedia.

鈥淪i (los legisladores) no aceptan en marzo y no aceptan en junio durante las elecciones intermedias, se podr铆an ver otra fechas, nada m谩s que se vea el compromiso que no haya un gasto adicional鈥, dijo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

En este contexto, L贸pez Obrador indic贸 que la reforma electoral no ser谩 parte de su agenda sino hasta despu茅s de que se lleve a cabo la consulta sobre la revocaci贸n de mandato.

Interrogado en torno al resultado de la consulta, detall贸 que de acuerdo con la Constituci贸n, "si la renuncia del presidente se da antes de los dos a帽os, se convoca a elecciones (鈥) El Congreso elige, pero puede haber una modificaci贸n constitucional para que se haga tambi茅n una elecci贸n鈥.

Sobre la posibilidad de una nueva reforma electoral, L贸pez Obrador mencion贸 que, en este momento, 鈥渘osotros queremos proponer, pero hasta que pase el primer periodo de gobierno, es decir, hasta despu茅s de la consulta para la revocaci贸n del mandato, y es el Poder Legislativo el que va a resolver sobre este asunto鈥.

El mandatario record贸 que el compromiso de su gobierno es erradicar el fraude electoral, pero para ello no hubo necesidad de modificar la ley;  tan es as铆, dijo, que durante las pasadas elecciones locales se logr贸 que no interviniera el gobierno federal, por primera vez en mucho tiempo.

鈥淢谩s atr谩s, recuerdo cuando nos robaron la presidencia en el 2006, el que era secretario de Comunicaciones y Transporte, (Pedro) Cerisola, fue el delegado en Tamaulipas; y al d铆a siguiente, a los dos d铆as de la elecci贸n, se grab贸 una llamada en donde se Cerisola le agradec铆a al gobernador de Tamaulipas de aqu茅l entonces, (Eugenio) Hern谩ndez鈥.

El presidente L贸pez Obrador coment贸 que el objetivo de dar a conocer los anteriores cap铆tulos de la vida nacional es dejar claro que ahora ya todo cambi贸.

鈥淪e insiste en que es lo mismo y yo tengo que decir que no. No me puedo quedar as铆, callado, para que no prevalezca la amnesia. El compromiso que hicimos es no al fraude, no al uso del presupuesto para favorecer a candidatos, a partidos, no a la entrega de despensas, no al frijol con gorgojo鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente