Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Alistan Guelaguetza nacional el 15 de septiembre en el Z贸calo capitalino

Publicado el Mar, 20/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 20 Ago.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador inform贸 que, como parte de los festejos del 209 Aniversario de la Independencia de M茅xico, el pr贸ximo 15 de septiembre se llevar谩 a cabo una fiesta popular, cultural y art铆stica en el Z贸calo; 鈥渦na especie de Guelaguetza nacional鈥.

鈥淵o hablo de culturas. M茅xico es un pa铆s muy rico culturalmente hablando, precisamente, por eso, por esa diversidad y hay que respetar las tradiciones, las costumbres, las lenguas y las culturas de M茅xico".

鈥淓l 15 de septiembre -que voy a portar la banda con mucho orgullo- toda la noche, desde la tarde-noche va a ser cultura mexicana de todas las regiones, de todos los estados鈥, acot贸.

El Ejecutivo federal dijo que en el marco de 鈥淓l Grito鈥 se llevar谩 a cabo un espect谩culo cultural de primer orden, 鈥渘unca visto鈥, pues cada una de las 32 entidades, contar谩 con su representaci贸n art铆stica y cultural.

鈥淓so va a ser el d铆a 15 de septiembre, una fiesta popular, cultural, fiesta nacional鈥, extern贸.

En tanto, continu贸, para el 16 de septiembre tambi茅n habr谩 atractivos especiales, porque se van a escenificar las cuatro transformaciones que ha tenido M茅xico: la Independencia, la Reforma, la Revoluci贸n y la Cuarta Transformaci贸n, 鈥渓o que estamos logrando entre todos, sin violencia, de manera pac铆fica, esto que nos llena de orgullo a todos鈥.

De tal suerte que 鈥渃omo dije ayer (en la conferencia de prensa en Palacio Nacional), la gente est谩 feliz, est谩 contenta, lo puedo constatar en los pueblos, en todos lados donde vamos, la gente est谩 contenta, hay un buen humor social鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente