Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Alejandro Encinas encabeza tercera reuni贸n del caso Ayotzinapa

Publicado el Mi茅, 20/03/2019

M茅xico, 20 Mar (Notimex).- El subsecretario de Derechos Humanos, Poblaci贸n y Migraci贸n de la Secretar铆a de Gobernaci贸n (Segob), Alejandro Encinas Rodr铆guez, encabeza la Tercera Reuni贸n Ordinaria de la Comisi贸n para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa.

En la reuni贸n participan representantes de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, de la Comisi贸n Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la Secretar铆a de Hacienda y Cr茅dito P煤blico (SHCP), y de Serapaz M茅xico, organismo civil independiente, as铆 como familiares de los 43 normalistas desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.

El organismo, creado por decreto presidencial e instalado en enero, est谩 integrado por tres padres y madres de los normalistas, tres funcionarios, un representante de grupos civiles y un secretariado t茅cnico. Adem谩s, participan organismos internacionales.

La Comisi贸n para la Verdad y Acceso a la justicia en el caso Ayotzinapa retomar谩 las recomendaciones emitidas por los organismos de derechos humanos, expertos independientes, incluidas las pesquisas realizadas por la otrora Procuradur铆a General de la Rep煤blica (PGR), a fin de desahogar todas las l铆neas de investigaci贸n.

"Tercera reuni贸n ordinaria de la Comisi贸n para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso #Ayotzinapa @ONUDHmexico @CIDH @crisballinas @SHCP_mx @SerapazMexico", indic贸 el subsecretario de la Segob en su cuenta oficial de Twitter @A_Encinas_R.

El funcionario federal tambi茅n comparti贸 dos fotograf铆as del encuentro privado. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente