Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Urgen 70 mdd para salvar a 900 mil ni帽os venezolanos: Unicef

Publicado el Mar, 20/08/2019

NOTIMEX

Nueva York, 20 Ago.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) solicit贸 hoy 70 millones de d贸lares para llevar ayuda humanitaria inmediata a Venezuela y salvar la vida de al menos 900 mil ni帽os, incluidos siete mil que sufren de desnutrici贸n por el deterioro de la situaci贸n en el pa铆s sudamericano.

En un comunicado, el organismo destac贸 que el financiamiento es esencial para que Unicef y sus socios satisfagan las necesidades humanitarias cr铆ticas de los ni帽os y las familias en todo Venezuela, en los que resta del a帽o, pero principalmente durante las siguientes semanas.

"Unos 3.2 millones de ni帽os en Venezuela necesitan ayuda humanitaria a medida que las condiciones en todo el pa铆s contin煤an deterior谩ndose", destac贸 la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, en el comunicado, difundido en la p谩gina Web del organismo dependiente de las Naciones Unidas (ONU).

Fore destac贸 que Unicef ha intensificado su trabajo para ayudar a los ni帽os y las familias en Venezuela, que luchan contra la escasez de alimentos y el acceso limitado a servicios esenciales como atenci贸n m茅dica, agua potable y educaci贸n, derivados de la crisis pol铆tica, econ贸mica y social que vive la naci贸n desde 2013.

Unicef record贸 que al menos 4.3 millones de personas en toda Venezuela no tienen acceso a agua potable y que enfermedades prevenibles por vacunaci贸n, como el sarampi贸n y la difteria, han reaparecido, mientras que la fiebre amarilla y la malaria van en aumento.

Adem谩s, se estima que 1.3 millones de ni帽os y adolescentes necesitan servicios de protecci贸n, mientras que m谩s de un mill贸n de menores no van a la escuela y al menos siete mil peque帽os, menores de cinco a帽os, sufren de desnutrici贸n severa o moderada.

Desde 2018, Unicef ha enviado cerca de 200 toneladas de suministros b谩sicos de salud, nutrici贸n, educaci贸n, agua y saneamiento a Venezuela, en l铆nea con el Plan de Respuesta Humanitaria (HRP) 2019, lanzado por las Naciones Unidas y sus agencias humanitarias, incluidas el Unicef.

En lo que va del a帽o, el organismo defensor de los derechos de la ni帽ez y sus socios en el terreno han ayudado a m谩s de 180 mil venezolanos a tener acceso al agua potable y brindado material de aprendizaje a m谩s de 60 mil ni帽os

Tambi茅n han suministrado suplementos de micronutrientes para 76 mil ni帽os menores de cinco a帽os de edad, as铆 como atenci贸n m茅dica a miles de mujeres embarazadas y a sus reci茅n nacidos.

鈥淐omo uno de los principales actores humanitarios en Venezuela, Unicef est谩 trabajando con organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y autoridades locales para proporcionar asistencia humanitaria a los ni帽os necesitados a trav茅s de sus oficinas locales en todo el pa铆s鈥, apunt贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente