Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Trump merece el Premio Nobel de la Paz: Moon

Publicado el Lun, 18/02/2019

Se煤l, 18 Feb (Notimex).- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se sum贸 al apoyo para que su hom贸logo estadunidense, Donald Trump, reciba el Premio Nobel de la Paz al destacar su liderazgo en ayudar a establecer la paz en la pen铆nsula coreana, indic贸 hoy un funcionario de Se煤l.

El funcionario de la oficina presidencial surcoreana, Cheong Wa Dae, se帽al贸 que ya no es probable que Moon pueda nominar a Trump para el premio anual, dado que la fecha l铆mite para las nominaciones ya paso.

"Sin embargo, es la creencia del presidente Moon que (el presidente estadunidense) es m谩s que apto para el Premio Nobel de la Paz, ya que (Moon) ha destacado, reiteradamente, que el presidente Trump ha hecho grandes contribuciones para el establecimiento de la paz en la pen铆nsula coreana, al seguir  con los di谩logos entre Corea del Norte y Estados Unidos", dijo el portavoz presidencial, Kim Eui-kyeom.

Previamente, Trump revel贸 que el primer ministro japon茅s, Shinzo Abe, le hab铆a enviado una copia de su carta de cinco p谩ginas para el comit茅 de los premios Nobel, en la que nomina a Trump para el premio.

Abe nomin贸 a Trump al Premio Nobel de la Paz a solicitud del gobierno estadunidense, revel贸 el diario The Asahi Shibum, dos d铆as despu茅s de que el mandatario estadunidense anunci贸 dicha nominaci贸n.

El presidente estadunidense tiene previsto mantener su segunda cumbre con el l铆der norcoreano, Kim Jong-un, a finales de este mes. Ambos l铆deres se reunieron, en junio de 2018, en Singapur.

Muchos creen que Moon es un fuerte candidato, si no es el m谩s s贸lido de ellos, para el Premio Nobel de la Paz, ya que los esfuerzos actuales para crear la paz en la pen铆nsula coreana, incluida la primera cumbre entre Kim y Trump de junio, tienen lugar tras las dos cumbres hist贸ricas entre los l铆deres coreanos, de abril y mayo del a帽o pasado.

Moon y Kim se reunieron por tercera vez en septiembre, en Pyongyang, destac贸 la agencia Yonhap.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente