Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Trump desea "lo mejor" a Sanders en su busca de candidatura dem贸crata

Publicado el Mi茅, 20/02/2019

Washington, 20 Feb (Notimex).- El presidente estadounidense Donald Trump dese贸 茅xito a su potencial rival dem贸crata en los comicios de noviembre de 2020, Bernie Sanders, retomando los escarceos verbales entre ambos pol铆ticos.

"El loco Bernie entr贸 a la carrera. Le deseo lo mejor", escribi贸 el mandatario en un tuit, el m谩s breve de los siete que hab铆a escrito hasta las 09:18 horas (14:18 GMT).

Sanders, senador por el estado de Vermont, hizo oficial la v铆spera que buscar谩 la candidatura presidencial por el Partido Dem贸crata, su segundo intento consecutivo, el cual sigue a su derrota frente a Hillary Clinton, quien finalmente perdi贸 ante Trump.

El precandidato dem贸crata, de 77 a帽os de edad, ha cuestionado al mandatario en diversas ocasiones. La 煤ltima con motivo del Discurso sobre el Estado de la Naci贸n, donde ante la optimista visi贸n de la econom铆a estadounidense, acot贸 que los trabajadores ganan menos que hace 46 a帽os.

Agreg贸 que Estados Unidos tiene la tasa m谩s alta de pobreza infantil en el mundo desarrollado, mientras la esperanza de vida ha ca铆do por tercer a帽o consecutivo.

Tambi茅n mostr贸 que el d茅ficit comercial estadounidense ha crecido en 100 mil millones de d贸lares desde que Trump se hizo cargo de la Oficina Oval, la principal de la Casa Blanca.

"Se que es una idea radical, pero le digo al presidente de Estados Unidos, 驴por qu茅 no hace lo que quiere el pueblo estadounidense que haga, en lugar de lo que sus ricos donadores le piden?, dijo en su propia respuesta al mensaje del mandatario.

De acuerdo a su comit茅 de campa帽a, luego de su anuncio de que buscar谩 la nominaci贸n dem贸crata, Sanders logr贸 m谩s de tres millones de d贸lares en aportaciones.

Antes del conocido proceso de nominaci贸n, el Partido Dem贸crata solicitar谩 a quienes hayan declarado que buscan la candidatura presidencial por este partido, que firmen una "forma de afirmaci贸n", que certifique que competir谩n y gobernar谩n, si ganan, como miembros de este partido.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente