Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Trump arenga a militares venezolanos y amenaza acabar con el socialismo

Publicado el Lun, 18/02/2019

Miami, 18 Feb (Notimex).- El mandatario estadunidense Donald Trump reiter贸 hoy su apoyo al autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaido, y areng贸 a las tropas venezolanas a rebelarse, en un discurso en la Universidad Internacional de Florida, donde reconoci贸 que busca acabar con el socialismo en el mundo.

El mandatario estadunidense declar贸 que su coraz贸n "est谩 con Venezuela" y que Estados Unidos apoya la democracia en ese pa铆s, y sostuvo que esa naci贸n es la m谩s rica del hemisferio pero que el socialismo la ha llevado al punto de la quiebra.

En su discurso hacia Venezuela, Trump habl贸 sobre un plan para erradicar el socialismo en la regi贸n y el mundo, al tiempo que reconoci贸 que tambi茅n estimular谩 la ca铆da de los reg铆menes de Cuba y Nicaragua.

"El fin del socialismo ha llegado en nuestro hemisferio y en todos los lugares del mundo. No solo en Venezuela sino en Nicaragua y en Cuba tambi茅n", expres贸 Trump, quien calific贸 al socialismo como una ideolog铆a "basada en la ignorancia".

Ante un auditorio conformado principalmente por venezolanos emigrados y por integrantes del Partido Republicano, el mandatario estadunidense descalific贸 al presidente venezolano Nicol谩s Maduro, al afirmar que no es ning煤n patriota, sino "una marioneta de Cuba".

Trump recalc贸 tambi茅n que aunque su gobierno busca "una transici贸n pac铆fica del poder, todas las opciones est谩n sobre la mesa", y advirti贸 que el ej茅rcito tiene un rol vital en este proceso".

Desde la Universidad Internacional de Florida, Trump cuestion贸 que los gobiernos de la Revoluci贸n Bolivariana "nacionalizaran empresas", en especial algunas de propiedad de ciudadanos de Estados Unidos.

Trump tambi茅n reiter贸 sus llamados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a dejar pasar la "ayuda humanitaria" que Estados Unidos est谩 transportando a Colombia, y a desconocer las 贸rdenes del presidente Maduro.

 

El pasado 23 de enero, el diputado opositor Juan Guaid贸, l铆der de la Asamblea Nacional, se autoproclam贸 "presidente encargado" de Venezuela, con el respaldo de Estados Unidos y otros pa铆ses aliados en Am茅rica Latina y Europa.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodr铆guez, en tanto, hizo un llamado, en nombre del Gobierno de Cuba, para actuar en defensa de la paz y evitar una agresi贸n armada de Estados Unidos contra Venezuela.

En su cuenta de Twitter, el canciller cubano calific贸 de ofensivo el discurso del presidente Trump en Miami y dijo que en encuentro con embajadores y jefes de misiones diplom谩ticas, abog贸 por el esfuerzo internacional en favor de la paz.

En otro tuit, el titular cubano inst贸 a parlamentos, fuerzas pol铆ticas, movimientos populares, organizaciones no gubernamentales a expresarse p煤blicamente contra el uso de la fuerza militar estadunidense en Venezuela

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente