Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Trump adelanta perd贸n presidencial a veterano de guerra

Publicado el Mar, 07/05/2019

NOTIMEX

Washington, 7 Mayo.- El veterano de guerra Michael Behenna, quien fue condenado por asesinar a sangre fr铆a en Irak a un presunto terrorista de Al Qaeda en 2008, obtuvo por adelantado el perd贸n presidencial, una vez analizada su carrera en las Fuerzas Especiales del Ej茅rcito.

Behenna fue condenado en 2009 por una corte marcial a 25 a帽os de prisi贸n, tras encontrarlo culpable de los cargos de asesinato no premeditado y violar el c贸digo militar. Cinco a帽os despu茅s, en 2014, su sentencia fue reducida a 15 a帽os de c谩rcel y fue puesto en libertad bajo fianza tras varias apelaciones.

Se supon铆a que el perd贸n presidencial deb铆a ser al t茅rmino de su condena, para lo cual todav铆a faltan cinco a帽os, es decir en 2024, sin embargo el presidente Donald Trump se lo concedi贸 este martes, de acuerdo con reportes de la casa Blanca, citados por la prensa local.

Su abogado, John Richter, se帽al贸 que se gestion贸 el perd贸n desde hace unos meses debido al clima favorable a los militares en la actual gesti贸n presidencial.

La Casa Blanca dio a conocer que Trump indult贸 al exsoldado debido a que su caso ha tenido el apoyo militar, de funcionarios de Oklahoma y el p煤blico, as铆 como por su carrera en las Fuerzas Especiales.

Mientras cumpl铆a su condena, fue un prisionero modelo y 鈥渁 la luz de estos hechos, Behenna merece por completo el perd贸n presidencial鈥, indic贸 la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Behenna, de 35 a帽os, desnud贸 e interrog贸 de manera ilegal al iraqu铆 y presunto miembro de Al Qaeda, Ali Mansur, antes de asesinarle a sangre fr铆a con dos disparos, uno en el pecho y otro en la cabeza.

Al parecer fue un caso en el que Behenna se tom贸 la justicia por su mano, ya que reportes indicaban que Mansur hab铆a participado en una emboscada contra una patrulla estadounidense, en la que murieron dos compa帽eros del exsoldado, pero las conclusiones de la indagaci贸n lo declararon inocente.

Cuando Mansur fue liberado y era trasladado a su domicilio, Behenna lo impidi贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente