Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Theresa May llama en la ONU a la cooperaci贸n internacional聽

Publicado el Mi茅, 26/09/2018

Londres, 26 Sep (Notimex).- La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, hizo un llamado a la cooperaci贸n internacional para enfrentar los retos y amenazas globales y trabajar juntos hacia un futuro m谩s pr贸spero.

鈥淪olo la cooperaci贸n global basada en reglas previamente acordadas puede asegurar que la competencia es justa y que no sucumbe al proteccionismo, provocando p茅rdida de empleos y una confrontaci贸n internacional鈥, afirm贸 May durante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

Consider贸 que s贸lo la cooperaci贸n mundial puede propiciar objetivos comunes y acuerdos para combatir el cambio clim谩tico, detener la proliferaci贸n de armas de destrucci贸n masiva y propiciar un crecimiento econ贸mico incluyente.

May reafirm贸 su compromiso de trabajar juntos y asegurar un futuro m谩s pr贸spero y sustentable en particular para las econom铆as m谩s vulnerables.

La primera ministra acudi贸 a Naciones Unidas bajo la sombra de la salida de la Uni贸n Europea, conocida como Brexit, y en medio de negociaciones con Bruselas que hasta ahora no han funcionado.

Respecto a ese tema, aclar贸 que el refer茅ndum sobre el Brexit no fue un voto contra el multilateralismo. 鈥淓l voto de los brit谩nicos para salirse de la Uni贸n Europea no fue un rechazo al multilateralismo o la cooperaci贸n internacional. Fue una clara demanda para que las decisiones y responsabilidades se tomen en casa鈥.

Asegur贸 que cumplir谩 con los deseos democr谩ticos del electorado brit谩nico y continuar谩 abogando por la cooperaci贸n global. Adem谩s se pronunci贸 en repetidas ocasiones en favor de los mercados abiertos y en contra del proteccionismo.

Aprovech贸 la plataforma internacional para condenar el uso de armas qu铆micas y de destrucci贸n masiva que han sido utilizadas por pa铆ses como Siria y Rusia.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente