Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Rey Juan Carlos se someter谩 a cirug铆a de coraz贸n

Publicado el Jue, 22/08/2019

NOTIMEX

Madrid, 22 Ago.- Esta semana, el rey Juan Carlos, de 81 a帽os, ser谩 ingresado al hospital para someterse a una cirug铆a de coraz贸n, el 24 de agosto, la cual estaba contemplada desde su pasada revisi贸n m茅dica anual, que se llev贸 a cabo los d铆as 11 y 12 de junio.

Aunque se desconocen las causas por las cuales deber谩 realizarse la operaci贸n, fuentes de la Casa del Rey descartan que sea grave, toda vez que fue programada desde hace m谩s de dos meses, de acuerdo a un despacho informativo divulgado este jueves por el diario El Pa铆s.

El portal electr贸nico elpais.com, citando a las mismas fuentes, a帽adi贸 que el rey Juan Carlos ha mantenido sus actividades diarias de manera normal, e inclusive participando en el Campeonato Mundial de Vela.

No obstante, el monarca disminuy贸 su presencia de eventos p煤blicos desde mayo pasado, luego de comunicarle a su hijo, el rey Felipe VI, su decisi贸n de alejarse de actos institucionales y retirarse de manera total el 2 de junio, fecha en la que se cumplieron cinco a帽os de la noticia de su abdicaci贸n de la Corona de Espa帽a.

Con esta ser谩n un total de 16 las cirug铆as practicadas al rey Juan Carlos, para atender su salud. La primera fue de apendicitis, en su juventud, despu茅s por su afici贸n al deporte fue intervenido de fibrosis por una fisura en la pelvis que se ocasion贸 al esquiar, actividad por la que tambi茅n fue operado de la rodilla derecha, tras un accidente con otro esquiador.

Al detectarle un tumor benigno en el pulm贸n derecho fue intervenido en 2010 y al siguiente a帽o tambi茅n porque se rompi贸 el tal贸n del pie izquierdo; en 2011 fue sometido a un implante de pr贸tesis en la rodilla derecha y para 2012 ingres贸 a quir贸fano tres veces para colocarle una pr贸tesis en la cadera derecha.

En los siguientes a帽os se le practicaron nuevas cirug铆as por luxaci贸n de cadera derecha, implantes de pr贸tesis en la cadera izquierda y para cambio o atenci贸n por infecci贸n que le caus贸 una de las pr贸tesis, adem谩s de una hernia discal.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente