Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Procurador general de EUA indaga si campa帽a de Trump fue espiada

Publicado el Mi茅, 10/04/2019

Washington, 10 Abr (Notimex).- El procurador general de Estados Unidos, William Barr, afirm贸 hoy que realizar谩 una investigaci贸n para determinar si las agencias de inteligencia del pa铆s estuvieron involucradas en un esquema ilegal para espiar a la campa帽a presidencial de Donald Trump, en 2016.

"Creo que ocurri贸 el espionaje (...) Pero la pregunta es si fue adecuadamente fundamentado, y no estoy sugiriendo que no fue as铆 (...) creo que es importante revisar eso. Y no estoy hablando necesariamente del FBI, sino de las agencias de inteligencia m谩s ampliamente", dijo Barr ante un panel del Senado.

El funcionario revel贸 este mi茅rcoles que est谩 investigando si las autoridades federales espiaron indebidamente la campa帽a de Trump al inicio de la pesquisa sobre la supuesta injerencia rusa en la campa帽a presidencial de 2016, que el fiscal especial Robert Mueller llev贸 a cabo y que termin贸 con resultados negativos.

En su segundo d铆a de comparecencia ante el Comit茅 de Asignaciones del Senado, Barr explic贸 que quer铆a asegurarse de que no hubiera habido "vigilancias no autorizadas" a la campa帽a de 2016 que llev贸 a la Presidencia a Trump, report贸 la cadena Univision.

En varias ocasiones, Trump ha afirmado que su campa帽a fue espiada de manera ilegal y que toda la investigaci贸n de la trama rusa se trat贸 de una "cacer铆a de brujas" y un intento de "golpe" en su contra que "no result贸".

Barr precis贸 que trabajar谩 con el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, para examinar los or铆genes de la investigaci贸n de contrainteligencia y que conformar谩 un equipo para ello.

Respecto al informe del fiscal especial Mueller, Barr indic贸 que la pr贸xima semana publicar谩 el reporte, pero no se dar谩 a conocer en su totalidad, ya que algunas partes contienen informaci贸n delicada.

Expuso que entre las partes que no se dar谩n a conocer est谩n las que contienen datos que le pueden servir a un gran jurado para avanzar hacia cargos penales.

El otro tipo de informaci贸n que se mantendr谩 en secreto es aquella "que la comunidad de inteligencia cree que podr铆a revelar fuentes de informaci贸n de inteligencia o m茅todos", a帽adi贸 el fiscal.

Barr apunt贸 que tambi茅n bloquear谩 cualquier informaci贸n del reporte de Mueller que interfiera con cualquier proceso de investigaci贸n actual.

"Finalmente, trataremos de bloquear informaci贸n que implique exposici贸n de la privacidad o la reputaci贸n" de terceros que no han recibido cargos, manifest贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente