Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Oposici贸n negocia con EUA para derrocar a Maduro: Rusia

Publicado el Jue, 23/05/2019

NOTIMEX

Mosc煤, 23 May.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia asegur贸 hoy que Estados Unidos contin煤a llevando a cabo sus provocaciones contra Venezuela, adem谩s de negociar con la oposici贸n venezolana para derrocar al gobierno del presidente Nicol谩s Maduro.

"La oposici贸n radical de Venezuela ha iniciado conversaciones con el Comando Sur del Ej茅rcito de Estados Unidos para derrocar al Gobierno leg铆timo de este pa铆s latinoamericano", declar贸 este jueves la portavoz de la Canciller铆a rusa, Maria Zajarova, en una conferencia de prensa en Mosc煤

Destac贸 que "mientras todos los pa铆ses de Am茅rica Latina y el Caribe, la mayor铆a de los Estados de otras regiones, se oponen claramente a una intervenci贸n militar en Venezuela, los militares estadunidenses contin煤an sus provocaciones abiertas", inform贸 la agencia de noticias Sputnik.

De acuerdo con la diplom谩tica rusa, el representante del l铆der opositor venezolano Juan Guaid贸 en Estados Unidos, Carlos Vecchio, solicit贸 el 13 de mayo pasado una reuni贸n con el jefe del Comando Sur, Craig Faller, y fue atendido el d铆a 20 por personal de los Departamentos de Estado y Defensa.

Zajarova record贸 la incursi贸n de un buque estadunidense en aguas jurisdiccionales de Venezuela a principios de este mes, que el presidente venezolano, Nicol谩s Maduro, calific贸 como una provocaci贸n. "Esas acciones aumentan las tensiones y no favorecen la confianza", coment贸.

El 9 de mayo pasado, un buque estadunidense recibi贸 una orden de un patrullero venezolano de abandonar las aguas, luego de aproximarse a 14 millas n谩uticas (20 kil贸metros) del puerto de la Guaira, en el norte de Venezuela, indic贸 l agencia rusa, recordando que la instrucci贸n fue acatada por la embarcaci贸n.

"Consideramos inadmisibles los pasos que provocan una guerra civil y los intentos de derrocar por la fuerza al presidente leg铆timo", recalc贸 la portavoz del Ministerio de Exteriores e hizo hincapi茅 en que "la presencia de buques de guerra estadunidenses cerca de las costas de Venezuela no ayuda a albergar confianza.

"Tales acciones solo agravan la situaci贸n y no contribuyen a fomentar la confianza", asever贸, mientras que Guaid贸, asegur贸 este jueves en una entrevista televisiva en Venezuela que Maduro caer谩 por la fuerza de los ciudadanos o de la cooperaci贸n internacional.

鈥淢aduro ser谩 derrocado por la fuerza de los ciudadanos o por la fuerza de la cooperaci贸n internacional. "Que decidan ellos c贸mo quieren salir" indic贸 el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, seg煤n un reporte del diario El Nacional en l铆nea.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente