Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Norcorea descarta di谩logos de desnuclearizaci贸n por amenazas militares

Publicado el Jue, 22/08/2019

NOTIMEX

Se煤l, 22 Ago.- Corea del Norte manifest贸 este jueves que no tiene inter茅s en seguir con los di谩logos de desnuclearizaci贸n mientras Corea del Sur y Estados Unidos mantengan su hostilidad hacia Pyongyang.

Un portavoz de la Canciller铆a de Corea del Norte emiti贸 la advertencia en un comunicado, en el que conden贸 a Corea del Sur por violar los acuerdos intercoreanos para reducir las tensiones transfronterizas a trav茅s de la introducci贸n de armas de alta tecnolog铆a estadunidenses, calific谩ndolo como un acto de "provocaci贸n grave".

El mensaje se da un d铆a despu茅s de que Estados Unidos dijo que est谩 preparado para dialogar con Corea del Norte en medio de las crecientes expectativas de que podr铆an reanudar sus negociaciones de desnuclearizaci贸n estancadas, tras la finalizaci贸n de las maniobras militares Se煤l-Washington, destac贸 la agencia Yonhap.

Pyongyang dijo que su postura sigue sin cambios para resolver todos los temas mediante el di谩logo y las negociaciones, pero no hay inter茅s en las conversaciones acompa帽adas por amenazas militares.

Corea del Norte norte culp贸 a su vecina del Sur y Estados Unidos por sus crecientes actos hostiles en su contra, los cuales dijo que est谩n socavando el impulso para los di谩logos y forzando a Pyongyang a tomar actos que fortalezcan su propia "capacidad f铆sica de disuasi贸n".

La queja tambi茅n menciona la acumulaci贸n de armas, como la introducci贸n de 40 aviones de combate F-35A que Se煤l planea desplegar hasta 2021.

La v铆spera, el representante especial de Estados Unidos para la pol铆tica sobre Corea del Norte, Stephen Biegun, dijo en Se煤l que Washington se prepara para reanudar los di谩logos de desnuclearizaci贸n actualmente estancados, en cuanto tenga noticias de sus hom贸logos en Corea del Norte.

Los di谩logos entre Pyongyang y Washington han estado en un punto muerto desde que su encuentro de febrero, en Han贸i, Vietnam acabara sin frutos. Ambos lados fracasaron en encontrar un punto en com煤n en los pasos de desnuclearizaci贸n de Pyongyang y el alivio de las sanciones de Washington.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente