Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Naruhito promete simbolizar al Estado y la unidad del pueblo japonés

Publicado el Mar, 22/10/2019

NOTIMEX

Tokio, 22 Oct.- El emperador japonés Naruhito fue proclamado en el trono este martes de manera oficial en una ceremonia tradicional que congregó a 420 representantes de alto nivel de 190 países y organizaciones, varios de ellos jefes de Estado y de gobierno.

El nuevo monarca de 59 años de edad sucede a su padre Akihito, de 85 años de edad, quien abdicó en la primera decisión de esta naturaleza en más de 200 años, y quien al igual que su esposa la emperatriz Michiko, no estuvieron presentes.

Prometo solemnemente que actuaré de acuerdo a la Constitución y cumpliré mi responsabilidad como símbolo del Estado y de la unidad del pueblo de Japón, expresó al leer la proclama desde su trono en el cual también se ubicó su esposa la emperatriz Masako, de 55 años de edad.

La ceremonia de este martes se dio luego de que en mayo pasado Naruhito ascendió al trono, un día después de que Akihito lo dejara ante la preocupación de que su maltrecha salud le impidiera realizar los deberes de su investidura, recordó la agencia Kyodo.

Una pertinaz lluvia se hizo presente en Tokio mientras transcurría la ceremonia basada en una tradición japonesa de más de mil años de antigüedad, propia de la monarquía hereditaria con más años en el mundo.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente