Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Muere estudiante de Hong Kong, primera v铆ctima mortal de las protestas

Publicado el Vie, 08/11/2019

NOTIMEX

Hong Kong, 8 Nov.- Un estudiante universitario que sufri贸 una lesi贸n cerebral grave despu茅s de caer durante las protestas del fin de semana en Hong Kong muri贸 la ma帽ana de este viernes, marcando la primera v铆ctima mortal en las manifestaciones antigubernamentales que han sacudido la ciudad.

Chow Tsz-lok, de 22 a帽os, estudiante de inform谩tica de la Universidad de Ciencia y Tecnolog铆a de Hong Kong, fue certificado muerto a las 8:09 hora local (00:09 GMT) del viernes, confirm贸 el Hospital Queen Elizabeth, de acuerdo con la cadena de televisi贸n CNA.

Chow cay贸 del tercer piso al segundo piso de un estacionamiento en el distrito de Tseung Kwan O, despu茅s de los enfrentamientos nocturnos entre la polic铆a y los manifestantes.

Fue encontrado inconsciente en medio de un charco de sangre dentro del estacionamiento donde la polic铆a hab铆a disparado gases lacrim贸genos despu茅s de que los manifestantes arrojaron objetos desde el edificio.

El joven permanec铆a en estado en coma despu茅s de ser enviado al Hospital Queen Elizabeth el lunes por la ma帽ana. Se llevaron a cabo dos operaciones para detener la hinchaz贸n en su cabeza, pero las fuentes dijeron que ninguna ayud贸 a reducir el da帽o, report贸 South China Morning Post.

Su condici贸n empeor贸 el jueves por la noche antes de que sucumbiera a un paro card铆aco a la ma帽ana siguiente, dijo una fuente.

La Universidad de Ciencia y Tecnolog铆a de Hong Kong inst贸 a los estudiantes a "mantener la calma y ejercer moderaci贸n durante este momento dif铆cil" para evitar que ocurran "conflictos o incluso tragedias".

El director de la universidad, Wei Shyy, hizo una pausa cuando el colegio realizaba una ceremonia de graduaci贸n el viernes por la ma帽ana, para anunciar la muerte de Chow y observar un momento de silencio.

Se espera que la muerte de Chow provoque nuevas protestas y alimente la ira y el resentimiento contra la polic铆a, que ya est谩 bajo una inmensa presi贸n en medio de acusaciones de fuerza excesiva mientras la ciudad enfrenta su peor crisis pol铆tica y econ贸mica en d茅cadas.

Las protestas programadas para el fin de semana incluyen el "Domingo de compras", en centros comerciales prominentes, que han sido blanco de saqueos y destrozos por parte de los manifestantes.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente