Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Muere David Koch, multimillonario de EUA y donante republicano

Publicado el Vie, 23/08/2019

NOTIMEX

Washington, 23 Ago.- El multimillonario David Koch, uno de los principales donantes del Partido Republicano de Estados Unidos, falleci贸 hoy a los 79 a帽os de edad, inform贸 su hermano Charles, actual director ejecutivo de la empresa familiar Koch Industries, sin precisar la causa de su muerte.

鈥淐on gran pesar anuncio el fallecimiento de mi hermano David. Cualquiera que haya trabajado con 茅l seguramente experiment贸 su personalidad gigante y su pasi贸n por la vida鈥, se帽al贸 Charles a trav茅s de un comunicado difundido por medios locales.

鈥淎 pesar de su partida, deseamos que todos celebren la vida y el impacto de este hombre amable y generoso. 脡l asum铆a que ten铆a una responsabilidad con un mundo que le hab铆a dado tantas oportunidades para el 茅xito鈥, indic贸.

Subray贸 que la dedicaci贸n filantr贸pica a la educaci贸n de David Koch, as铆 como a las artes y a la investigaci贸n del c谩ncer tendr谩 un impacto duradero en incontables vidas.

En 2018, David Koch renunci贸 por motivos de salud a Koch Industries, que refina petr贸leo crudo, produce fertilizantes y fabrica productos para el hogar.

La revista Forbes clasific贸 al empresario fundador de Koch Industries como la d茅cima primera persona m谩s rica del mundo pues su fortuna se estimaba en 42.4 mil millones de d贸lares, justo por debajo de su hermano Charles.

Los hermanos David y Charles Koch amasaron su inmensa fortuna al convertir una peque帽a compa帽铆a familiar, que heredaron en la d茅cada de 1960, en todo un conglomerado empresarial, que tiene ingresos anuales de alrededor de 110 mil millones de d贸lares.

Ambos hermanos compart铆an, adem谩s, unas firmes creencias conservadoras, lo que les hab铆a llevado a convertirse en dos de los principales donantes del Partido Republicano.

Aunque impulsaron la campa帽a del presidente Donald Trump, recientemente tuvieron diferencias por la pol铆tica de tarifas comerciales que aplica el jefe de la Casa Blanca.

David Koch, quien hace 27 a帽os hab铆a superado un c谩ncer de pr贸stata, don贸 cientos de millones de d贸lares a la investigaci贸n m茅dica y apoy贸 varias causas art铆sticas y culturales, adem谩s financi贸 la renovaci贸n de la plaza del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York y la del Teatro Estatal en el Lincoln Center.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente