Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Jap贸n y Corea del Sur se encuentran estancados en vieja disputa

Publicado el Jue, 22/08/2019

NOTIMEX

Tokio, 22 Ago.- Los cancilleres de Jap贸n y Corea del Sur no lograron arreglar sus diferencias con respecto a la cuesti贸n de los trabajos en tiempos de guerra durante su reuni贸n en Beijing la v铆spera, por lo que sus amenazas de sancionarse mutuamente en temas comerciales y de seguridad seguir谩n adelante.

El canciller japon茅s, Taro Kono y su contraparte surcoreana, Kang Kyung-wha, se reunieron la v铆spera por primera vez desde que Jap贸n impuso el 4 de julio restricciones a las exportaciones a Corea del Sur de tres materiales esenciales para los semiconductores y otros productos de alta tecnolog铆a, citando preocupaciones sobre los materiales que pueden ser transferidos a terceros pa铆ses para uso militar.

Las compa帽铆as japonesas ahora deben solicitar aprobaci贸n para cada contrato que tengan con un cliente surcoreano.

Kono se refiri贸 al veredicto del Tribunal Supremo de Corea del Sur que ordena a compa帽铆as japonesas indemnizar a aquellos que dicen que fueron forzados a trabajar para ellas durante la Segunda Guerra Mundial, destac贸 la cadena NHK.

Reiter贸 su exigencia de que Corea del Sur enmiende la situaci贸n, argumentando que el veredicto viola las leyes internacionales. Sin embargo, Kang se abstuvo de ofrecer una respuesta.

Ahora Jap贸n estar谩 atento a si Corea del Sur decide abandonar el Acuerdo General sobre la Seguridad de la Informaci贸n Militar, el cual se renueva autom谩ticamente el 24 de agosto de cada a帽o.

En tanto, est谩 previsto que entre en vigor el 28 de agosto la decisi贸n tomada a comienzos de este mes por Jap贸n para eliminar a Corea del Sur de su lista de socios comerciales de confianza.

Kono y Kang se reunieron este mi茅rcoles en Beijing, China, al margen de su cita con su hom贸logo chino, Wang Yi, con 茅l que se reunieron tambi茅n para celebrar una cumbre sobre la cooperaci贸n trilateral.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente