Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Exmilitar de confianza de Ch谩vez reconoce a Guaid贸 como presidente

Publicado el Jue, 21/02/2019

Caracas, 21 Feb (Notimex).- El exjefe de la contrainteligencia militar venezolana, Hugo Carvajal, reconoci贸 hoy al dirigente opositor Juan Guaid贸 como presidente encargado de Venezuela, y se帽al贸 que de los uniformados depender谩 la forma en que termine la crisis en el pa铆s sudamericano.

Mediante una serie de videos publicados en Twitter, quien fuera hombre de confianza del presidente Hugo Ch谩vez confi贸 en que 鈥減ronto tendremos una Venezuela en democracia, con instituciones libres e independientes鈥.

"Presidente encargado de la Rep煤blica Bolivariana de Venezuela, Juan Guaid贸: aqu铆 est谩 un soldado m谩s por las causas de la libertad y la democracia para ser 煤til en la consecuci贸n de los objetivos de restablecer el orden constitucional que nos permitan convocar a elecciones libres", dijo Carvajal. 

En su mensaje dirigido al pueblo venezolano, en especial a la Fuerza Armada Nacional, se帽al贸 que "todos me conocen por haber cumplido con mis deberes en una carrera militar de m谩s de 30 a帽os, dentro de la cual, me toc贸 dirigir la inteligencia y contrainteligencia militar por m谩s de una d茅cada".

"Me dirijo a ustedes con una doble responsabilidad, la que tengo como diputado a la Asamblea Nacional, 煤ltimo vestigio de democracia que se mantiene vivo en este pa铆s; pero tambi茅n, con la que tengo como soldado de esta Patria, integrante del Ej茅rcito Venezolano".

Para Carvajal, las estructuras castrenses en Venezuela est谩n afectadas por la crisis econ贸mica devastadora y no se encuentran en condiciones de enfrentar un desaf铆o militar.

鈥淒epende de ustedes, hermanos de armas, la forma en que todo esto termina鈥, indic贸 Carvajal, quien particip贸 en el alzamiento encabezado por Ch谩vez en 1992 y que se considera como el inicio del movimiento bolivariano.

Carvajal, quien se encontraba incluido en la "lista negra" del Tesoro de Estados Unidos por narcotr谩fico y lavado de dinero, fue detenido en 2014 por pedido de Washington en Aruba, sin embargo, fue liberado ante los esfuerzos legales de Venezuela, que lo recibi贸 como un "h茅roe". 

Sobre los bloqueos para el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, Carvajal se帽al贸: "Generales, 驴c贸mo es que teniendo el poder de dejar ingresar la ayuda humanitaria internacional a nuestro pa铆s para salvar vidas, decidir铆an no hacerlo?, 驴ser谩n tan inhumanos? 驴o es que el valor no les da para enfrentar, como deben, a qui茅n hoy les ordena oprimir a nuestro pueblo?". 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente