Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

EUA cre贸 medio mill贸n de trabajos menos de lo reportado

Publicado el Mi茅, 21/08/2019

NOTIMEX

Washington, 21 Ago.- Estados Unidos cre贸 500 mil empleos menos de lo reportado desde 2018 hasta marzo pasado, de acuerdo con un reporte divulgado por el Departamento del Trabajo, el cual mostrar铆a que el crecimiento econ贸mico del pa铆s no ha sido tan s贸lido como se esperaba.

Aunque la revisi贸n de las cifras de empleo no modifican la imagen general de un mercado laboral saludable, demuestran que 2018, que estaba considerado como uno de los a帽os de mayor crecimiento en la materia, fue m谩s d茅bil de lo que se consideraba, de acuerdo con el diario The New York Times.

Asimismo, la baja en la creaci贸n de empleo pondr铆a en entredicho las afirmaciones del presidente estadunidense Donald Trump sobre que los recortes de impuestos de 2017 y el aumento del gasto federal estimularon las contrataciones, lo que habr铆a impulsado a la econom铆a.

De acuerdo con los nuevos datos del Departamento del Trabajo, la contrataci贸n promedio fue de menos de 200 mil empleos al mes durante 2018, por debajo de los 223 mil reportados de manera inicial y un poco por arriba de las 179 mil plazas laborales mensuales de 2017.

El sector m谩s afectado fueron las empresas minoristas, que registraron una reducci贸n de 150 mil empleos de los reportados anteriormente, as铆 como la industria del consumo, que incluye restaurantes, hoteles y compa帽铆as de entretenimiento.

En contraste, las empresas de transporte y almacenamiento, que han registrado un auge debido al aumento de las compras en l铆nea, tuvo un incremento de casi 80 mil empleos por encima de lo reportado de manera inicial.

La revisi贸n presentada este mi茅rcoles cubre todo 2018 y los primeros tres meses de este a帽o, mientras que la actualizaci贸n final, que incluir谩 el resto de 2019, se dar谩 a conocer hasta febrero pr贸ximo.

La baja en el empleo se da a conocer en momentos en que los mercados temen una recesi贸n de la econom铆a, lo que llev贸 a la Reserva Federal a recortar las tasas de inter茅s el mes pasado.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente