Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Estado Isl谩mico reivindica tiroteo en sala de conciertos de Mosc煤

Publicado el Vie, 22/03/2024

EFE

El Cairo, 22 Mar.- El grupo yihadista Estado Isl谩mico reivindic贸 este viernes el tiroteo en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Mosc煤, que ha causado al menos 40 muertos y 100 heridos, seg煤n la agencia Amaq, 贸rgano de propaganda de la organizaci贸n.

"Los combatientes del Estado Isl谩mico atacaron una gran agrupaci贸n de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Mosc煤, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucci贸n en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura", inform贸 Amaq en su canal de Telegram.

El escueto comunicado no ofreci贸 m谩s detalles sobre el tiroteo que, seg煤n las autoridades de la regi贸n de Mosc煤, deja m谩s de una veintena de heridos hospitalizados, cinco de ellos en estado grave, y se ha convertido en uno de los ataques m谩s graves, por n煤mero de v铆ctimas, de los registrados en Mosc煤 en los 煤ltimos 20 a帽os.

En estos momentos, la Guardia Nacional Rusa (Rosgvardia) busca a los terroristas que atacaron la sala de conciertos con armas autom谩ticas antes de una actuaci贸n del grupo de rock Piknik.

En las im谩genes colgadas por testigos en las redes sociales se ve c贸mo varios hombres disparan contra la gente a su entrada en el centro comercial y los cuerpos de varias v铆ctimas yacen en el suelo en un charco de sangre.

Este ataque se produce un d铆a despu茅s de que el Estado Isl谩mico reivindicara un atentado suicida cerca de las oficinas de un banco en el sur de Afganist谩n en el que al menos murieron 23 personas y otras 60 resultaron heridas.

MOSC脷 SUSPENDE TODAS LAS ACTIVIDADES MASIVAS TRAS ATAQUE

El Ayuntamiento de Mosc煤 suspendi贸 hoy todas las actividades masivas previstas el fin de semana en la capital rusa tras el ataque a tiros perpetrado en una sala del conciertos en las afueras de la ciudad.

"Tom茅 la decisi贸n de suspender este fin de semana en Mosc煤 todas las actividades masivas deportivas, culturales y otras", escribi贸 el alcalde de Mosc煤, Sergu茅i Sobianin, en Telegram

Sobianin, quien admiti贸 varios muertos en el ataque perpetrado por un grupo de hombres con armas autom谩ticas, pidi贸 a los moscovitas que se muestren comprensivos ante su decisi贸n.

Mientras, la agencia de aviaci贸n civil asegur贸 que en los aeropuertos de la capital se han extremado las medidas de seguridad.

Mosc煤 no sufr铆a un acto terrorista de esta gravedad desde que en 2011 un atentado con bomba dej贸 37 muertos y 172 heridos en el aeropuerto internacional Domod茅dovo.

Las Embajadas occidentales en Rusia hab铆an advertido hace dos semanas sobre posibles atentados terroristas en este pa铆s, avisos que el presidente ruso, Vlad铆mir Putin, consider贸 "un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad".

"Perm铆tanme recordarles las recientes declaraciones, francamente provocadoras, de varias estructuras oficiales occidentales sobre la posibilidad de ataques terroristas en Rusia. Todo eso parece un abierto chantaje absoluto y un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad", dijo Putin esta semana durante una reuni贸n con la plana mayor del Servicio Federal de Seguridad (FSB).

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente