Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Donald Trump visitar谩 Jap贸n en mayo y junio

Publicado el Jue, 21/02/2019

Tokio, 21 Feb (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea viajar a Jap贸n en mayo para conocer al nuevo emperador del pa铆s y en junio para una cumbre del Grupo de los 20 (G20), informaron autoridades del Gobierno japon茅s.  

Es inusual que un presidente de Estados Unidos visite un pa铆s extranjero dos veces en solo dos meses, pero Jap贸n lo invit贸 a reunirse con el pr铆ncipe heredero Naruhito, despu茅s de su ascenso al trono el 1 de mayo, indic贸 Kyodo.

Autoridades japonesas informaron que Trump mostr贸 su disposici贸n y se espera que su visita se lleve a cabo del 26 al 28 de mayo.

Se espera que sea el primer l铆der extranjero en reunirse con el nuevo emperador Naruhito tras su ascenso al trono en lugar de su padre Akihito.

Trump tambi茅n vendr谩 a Jap贸n el 28 y 29 de junio para participar en la cumbre de las 20 econom铆as principales y emergentes en Osaka.

El primer ministro japon茅s, Shinzo Abe, convers贸 con el mandatario estadounidense por tel茅fono la v铆spera, con la coyuntura de la segunda cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte en Vietnam la pr贸xima semana, destac贸 la cadena NHK.

Funcionarios de Jap贸n y Estados Unidos se encuentran planeando la agenda de Trump durante su visita, la cual podr铆a incluir ver combates del torneo profesional de sumo y jugar golf con Abe.

Akihito, el emperador n煤mero 125 de Jap贸n, plante贸 su deseo de abdicar en un inusual mensaje televisado en agosto de 2016, por su avanzada edad y su salud d茅bil.

En 2012 el emperador japon茅s se someti贸 a una operaci贸n de "bypass" y en 2003 sufri贸 un c谩ncer de pr贸stata tras el que padeci贸 osteoporosis debido al tratamiento que se le recet贸 entonces.

 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente