Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Destituyen a director de prisiones por suicidio de Epstein

Publicado el Lun, 19/08/2019

NOTIMEX

Washington, 19 Ago.- A poco m谩s de una semana del presunto suicidio del multimillonario Jeffrey Epstein, registrado en su celda, el secretario de Justicia estadunidense, William Bar, destituy贸 al director de la Agencia Federal de Prisiones, Hugh Hurwitz, del cargo que ocupaba de manera interina desde 2018.

Kathleen Hawk Sawyer, quien dirigi贸 la Agencia entre 1992 y 2003, ser谩 quien reemplace a Hurwitz, y 茅l se har谩 cargo de los programas de reingreso de la misma dependencia, donde colaborar谩 con el secretario de Justicia para instrumentar la Ley de Primer Paso, una propuesta de reforma.

El cambio de funcionarios se decidi贸 luego de que el 10 de agosto, en la Unidad de alojamiento Especial del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, Jeffrey Epstein, de 66 a帽os de edad, falleci贸 por ahorcamiento, lo que supone que los custodios fueron omisos en su cuidado, de acuerdo a reportes del diario El Nuevo Herald.

Aun cuando el secretario de Justicia no dio a conocer un motivo particular sobre este cambio, la semana pasada coment贸 que se detectaron 鈥渋rregularidades serias鈥 y en tono molesto expres贸 que esa prisi贸n, considerada una de las m谩s seguras, 鈥渘o protegi贸 adecuadamente la seguridad de este prisionero鈥.

Asimismo, consider贸 que los guardias, de quienes se pidi贸 su baja tras el presunto suicido de Epstein, no realizaron la revisi贸n cada 30 minutos.

Seg煤n reportes de Europa Press, el 25 de julio, el magnate fue hallado en su celda semiinconsciente y con huellas en el cuello, por lo que recibi贸 atenci贸n m茅dica inmediata. Entre otros cargos fue acusado de tr谩fico sexual de menores y de liderar una red de explotaci贸n de menores entre 2002 y 2005, entre otros.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente