Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

China y Rusia condenan prueba de misil de crucero de EUA

Publicado el Mar, 20/08/2019

NOTIMEX

Beijing, 20 Ago.- China y Rusia condenaron la prueba de Estados Unidos de un misil de crucero con un alcance prohibido hasta ahora por el Tratado INF, lo que puede terminar en una nueva carrera armamentista.

La Canciller铆a china conden贸 este martes la prueba de un misil de crucero efectuada el 18 de agosto por Estados Unidos desde la isla San Nicol谩s, en el estado de California, al considerar que con ello reinicia la carrera armamentista mundial, destac贸 la agencia Xinhua.

Agreg贸 que la prueba generar谩 consecuencias negativas en la seguridad regional e internacional.

En tanto, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Ryabkov, dijo que Mosc煤 lamentaba las pruebas de misiles de crucero estadounidenses y enfatiz贸 que Rusia no pod铆a ser arrastrada a una carrera armamentista, cit贸 el canal de televisi贸n RT.

Rusia anunci贸 la suspensi贸n de su compromiso con el Tratado INF, pero al mismo tiempo declar贸 que no desea implicarse en una carrera armamentista, que mantiene sus propuestas de desarme y que esperar谩 a que Estados Unidos est茅 dispuesto a entablar conversaciones al respecto, destac贸 Sputnik.

El Tratado INF (Tratado de Eliminaci贸n de Misiles de Corto y Medio Alcance) fue firmado en diciembre de 1987, pero Estados Unidos se retir贸 oficialmente el 2 de agosto, acusando a Rusia de violar el acuerdo con el misil ruso 9M729 con un alcance que viola el tratado.

Rusia neg贸 las acusaciones de que viol贸 el Tratado INF y se quej贸 de que los sistemas de defensa de Estados Unidos en Europa inclu铆an lanzadores capaces de disparar misiles de crucero a distancias prohibidas por el acuerdo.

El tratado pretend铆a que los dos pa铆ses se comprometieran a eliminar y abandonar en forma permanente todos sus misiles bal铆sticos y de crucero lanzados desde tierra con alcances de 500 a cinco mil 500 kil贸metros.

 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente