Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

脕lvaro Uribe comparecer谩 ante Corte Suprema de Colombia en octubre

Publicado el Vie, 16/08/2019

NOTIMEX

Bogot谩, 16 Ago.- El expresidente y senador colombiano 脕lvaro Uribe V茅lez deber谩 comparecer ante la Corte Suprema de Justicia el 8 de octubre pr贸ximo, como parte de un proceso por los delitos de soborno y fraude procesal, que se deriv贸 de una investigaci贸n por presunta manipulaci贸n de testigos.

El magistrado C茅sar Augusto Reyes Medina fij贸 la fecha para la comparecencia de Uribe V茅lez, quien public贸 en sus redes sociales la citaci贸n que le envi贸 el tribunal supremo, de acuerdo con el diario local El Tiempo.

El anuncio de la indagatoria del exmandatario se produce a un a帽o de iniciar la investigaci贸n formal contra Uribe y luego que el expediente del caso pas贸 de la Sala de Casaci贸n Penal a la nueva Sala de Instrucci贸n, lo que signific贸 tambi茅n el cambio del magistrado a cargo.

La Corte hab铆a decidido citar al ahora senador y l铆der del partido Centro Democr谩tico en agosto del a帽o pasado, pero la indagatoria no se llev贸 a cabo por el cambio de sala del proceso. En la comparecencia de octubre pr贸ximo, Uribe V茅lez deber谩 acudir acompa帽ado de su abogado.

El proceso se inici贸 luego que el alto tribunal desisti贸 de investigar al senador Iv谩n Cepeda, quien hab铆a sido denunciado por Uribe V茅lez por supuesta manipulaci贸n de testigos para involucrarlo en actividades criminales de grupos de ultraderecha, y decidi贸 enviar a la Fiscal铆a los documentos existentes contra el expresidente.

La defensa de Uribe, quien est谩 acusado de manipular testigos contra el legislador Cepeda, ha calificado el expediente de su cliente como "un montaje", argumentando que varias de las pruebas contra 茅l fueron obtenidas de forma ilegal mediante interceptaciones telef贸nicas.

Tras la indagatoria de Uribe V茅lez, la Corte deber谩 decidir si le dicta alguna medida de aseguramiento o si el exmandatario podr谩 seguir el proceso en libertad, precis贸 El Tiempo.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente