Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Uni贸n Europea reconoce al Tequila como indicaci贸n geogr谩fica

Publicado el Mi茅, 20/03/2019

M茅xico, 20 Mar (Notimex).- La Uni贸n Europea (UE) entreg贸 al gobierno de M茅xico el certificado de protecci贸n y registro 鈥淭equila鈥 como indicaci贸n geogr谩fica, con la finalidad de proteger dicho producto e impulsar las importaciones de este producto.

En un comunicado las secretar铆as de Relaciones Exteriores (SER) y de Econom铆a (SE) mencionaron que este 20 de marzo de 2019, el Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, hizo entrega de este certificado de protecci贸n.

Refieren que el Tequila es una bebida tradicional y 煤nica, preparada de cabezas de Agave de la especie tequilana weber variedad azul, y es producida en regiones del centro y del oeste de M茅xico, reconocidas en la Declaraci贸n General de Protecci贸n a la Denominaci贸n de Origen Tequila.

Tequila es la primera denominaci贸n de origen mexicana protegida por la UE como indicaci贸n geogr谩fica, bajo el Reglamento 110/2008, y con esta adici贸n, la lista de indicaciones geogr谩ficas protegidas en la UE procedentes de pa铆ses de fuera del bloque se incrementa a 31.

a帽aden que si bien el Tequila estaba protegido en la UE mediante un acuerdo espec铆fico sobre reconocimiento y protecci贸n de las denominaciones en el sector de las bebidas espirituosas, este nuevo reconocimiento significa protecciones adicionales a los productores mexicanos.

Ello, respecto a imitaciones o usos indebidos de la Denominaci贸n de Origen Tequila en los pa铆ses comunitarios europeos, lo que contribuye a diversificar e incrementar las exportaciones mexicanas a esta parte del mundo.

Tambi茅n representa beneficios al consumidor, en cuanto a asegurar las caracter铆sticas y cualidades del producto que cuente con este sello de origen.

鈥淐on este logro en favor de la protecci贸n del Tequila, M茅xico y la Uni贸n Europea refrendan su compromiso con el fortalecimiento estrat茅gico de su relaci贸n bilateral y de su m谩s amplia cooperaci贸n en beneficio de sus econom铆as y de sus ciudadanos鈥, detallaron las dependencias.

Por parte del Gobierno de M茅xico recibi贸 el certificado el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Embajador Juli谩n Ventura, y tambi茅n se cont贸 con la presencia del Embajador de M茅xico ante la Uni贸n Europea, Mauricio Escanero.

As铆 como del director general adjunto del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Alfredo Rend贸n; el coordinador de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales del Gobierno de Jalisco, Adri谩n Michel Espino, entre otros.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente