Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Provocan mentiras de AMLO p茅rdida de confianza: Coparmex

Publicado el Mi茅, 16/10/2019

MOBILNEWS.MX

M茅xico, 16 Oct.- Ante la acusaci贸n del presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador de que los dirigentes empresariales estaban de acuerdo con las factureras, que por eso criticaban la aprobaci贸n de la legislaci贸n, la Confederaci贸n Patronal de la Rep煤blica Mexicana (Coparmex) lo llam贸 a dejar de mentir de forma sistem谩tica. 

鈥淗acemos un llamado al presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador para abstenerse de mentir de forma sistem谩tica, observar una conducta tolerante propia del jefe de las instituciones nacionales y dejar de lado actitudes polarizantes, que hoy son la principal causa de la p茅rdida de la confianza empresarial que est谩 afectando la inversi贸n y el crecimiento鈥. expuso el organismo dirigido por Gustavo de Hoyos a las declaraciones del presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador.

鈥淣uestra oposici贸n a las empresas factureras ha quedado fehacientemente acreditada en posicionamientos p煤blicos y ratificada en diversos foros, donde se ha reiterado la relevancia de su erradicaci贸n por da帽ar las finanzas p煤blicas y ser una competencia desleal para las empresas formales鈥, expuso el organismo dirigido por Gustavo de Hoyos a las declaraciones del presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador.

El organismo patronal argument贸 en sus 90 a帽os de historia ha impulsado la democracia liberal, la econom铆a de mercado, la legalidad y la responsabilidad social, al ejercer y promover la libertad y participaci贸n activa en la agenda p煤blica y rechazar cualquier tipo de censura.

Refiri贸 que al igual que los dem谩s organismos agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismos especializados y colegios de profesionistas, 鈥渉emos coincidido en una postura com煤n sobre los riesgos que tienen los cambios al marco normativo que ponen en riesgo y deterioran la certidumbre jur铆dica de los contribuyentes e inversionistas鈥.

En su conferencia ma帽anera, el presidente L贸pez Obrador expres贸 su sorpresa por el rechazo de la Coparmex a la reforma aprobada la v铆spera por el Congreso que eleva a categor铆a de delitos graves la entrega de facturas falsas y la creaci贸n de empresas "fantasma".

"Me llama much铆simo la atenci贸n 驴c贸mo una organizaci贸n empresarial va a estar en desacuerdo? 驴c贸mo se va a estar apoyando la falsificaci贸n de facturas?, lo que est谩n demostrando es que ellos estaban de acuerdo con estos il铆citos".

Aclar贸 que no habla de todos los empresarios, sino de la actitud de los dirigentes que se comportan como un partido pol铆tico. "Me dej贸 anonadado este asunto", expres贸 L贸pez Obrador.

(Con informaci贸n de Notimex)

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente