Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Prev茅 AMLO firmar el jueves acuerdo con constructoras de gasoductos

Publicado el Lun, 19/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 19 Ago.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador vislumbr贸 que este jueves podr铆a alcanzarse un acuerdo entre la Comisi贸n Federal de Electricidad (CFE) y las empresas constructoras de gasoductos.

鈥淓s posible que en esta semana lleguemos a un acuerdo y se va llegar a este acuerdo porque las empresas aceptaron el di谩logo y la revisi贸n de las condiciones de los contratos que hemos considerado excesivos y mostraron su disposici贸n a llegar a un arreglo para no ir a tribunales鈥.

Ello, derivado de la mesa de conciliaci贸n y di谩logo que se instal贸 en aras de alcanzar acuerdos en beneficio de M茅xico, y evitar acudir a tribunales internacionales como est谩 establecido en los convenios.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, destac贸 la disposici贸n de una empresa mexicana de llegar a un acuerdo. 鈥淗ay una empresa mexicana que fue la que dio el primer paso ejemplar鈥.

De tal suerte que 鈥渧amos por buen camino y esto va significar un ahorro muy importante para la hacienda p煤blica鈥.

Seg煤n el Ejecutivo federal, el acuerdo podr铆a firmarse el jueves, previo al inicio de su gira de trabajo por Chiapas y Tabasco.

鈥淪i se logra el jueves temprano, aqu铆 ojal谩 y se pueda (durante las ma帽aneras). Si se tarda, no quiero decir se traba porque hay muy buen ambiente, pero vamos bien, muy bien鈥

En las mesas de trabajo participan el director general de la CFE, Manuel Bartlett D铆az, y los representantes de las empresas Fermaca, Octavio Berr贸n C谩mara; Grupo Carso, Gerardo Kuri Kaufmann; IEnova, Tania Ortiz Mena; y TC Energ铆a, Carlos Borunda Zaragoza.

Como observadores asisten el secretario particular del presidente de la Rep煤blica, Alejandro Esquer Verdugo.

Adem谩s, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomel铆n, y el director general de Pol铆ticas P煤blicas del CCE, Javier Trevi帽o Cant煤.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente