Plan de inversiones a anunciarse impulsará economía: Claudio X. González

Publicado el Vie, 08/11/2019

NOTIMEX

México, 8 Nov.- El empresario Claudio X. González consideró que el plan de inversión en infraestructura que anunciará el gobierno federal en breve ayudará a que la economía mexicana crezca más.

Tras una reuni√≥n con la titular de la Secretar√≠a de Gobernaci√≥n, Olga S√°nchez Cordero, el presidente del Consejo de Administraci√≥n de Kimberly-Clark de M√©xico coment√≥ que si este a√Īo el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se ubica cerca del cero, el pr√≥ximo a√Īo deber√≠a pasar por lo menos a 1.0 por ciento.

‚ÄúLo importante es ya ver el 2020 y empezar a preparar, no s√≥lo el 2020, sino el 2021, porque el a√Īo entrante debe de haber algo m√°s de crecimiento de lo que se hizo en 2019, porque la curva de aprendizaje del nuevo gobierno siempre se da‚ÄĚ.

Asimismo, deseó que esa curva de aprendizaje ya esté más superada en 2020 y eso ayude a que la economía llegue a un mayor avance respecto a 2019.

Claudio X. Gonz√°lez subray√≥ que este a√Īo s√≠ ha habido crecimiento de empleo, a un ritmo mucho menor, y se espera que a medida que se pueda echar andar la econom√≠a aumente.

‚ÄúVa a anunciarse la semana entrante (el martes) un plan de inversi√≥n en infraestructura que debe ayudar fuertemente, tambi√©n a que podamos crecer m√°s‚ÄĚ, agreg√≥ el empresario.

A√Īadir nuevo comentario

Contenido reciente