Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Peso cierra a mitad de agosto como una de las divisas m谩s depreciadas

Publicado el Vie, 16/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 16 Ago.- El peso cerr贸 la semana como una de las divisas m谩s depreciadas en la canasta de principales cruces y entre las divisas de econom铆as emergentes, debido a que se ha elevado la percepci贸n de riesgos para la econom铆a global, destac贸 Banco Base.

En su an谩lisis del mercado, en el que refiere una depreciaci贸n del peso de 1.27 por ciento o 24.7 centavos en el periodo, al cotizar en alrededor de 19.66 pesos por d贸lar al mayoreo, expuso que la percepci贸n de riesgos genera especulaci贸n en contra de las divisas de econom铆as emergentes, como el peso mexicano.

La entidad financiera se帽al贸 que la moneda mexicana tambi茅n est谩 vulnerable a la especulaci贸n por tratarse de una de las divisas latinoamericanas de mayor liquidez.

En M茅xico, el evento m谩s relevante fue el anuncio de pol铆tica monetaria de Banco de M茅xico, en donde la Junta de Gobierno decidi贸 recortar la tasa de inter茅s en 25 puntos base a 8.0 por ciento, ante una disminuci贸n gradual de la inflaci贸n, en l铆nea con lo esperado, y una desaceleraci贸n econ贸mica mayor a la anticipada en el segundo trimestre.

De acuerdo con Banco Base, no se espera que el recorte a la tasa de inter茅s genere presiones al alza para el tipo de cambio, debido a que la tasa permanece todav铆a en niveles altos para evitar un aceleramiento de salida de capitales de M茅xico.

Hacia adelante, el tipo de cambio podr铆a seguir enfrentando presiones al alza, principalmente si se publican indicadores econ贸micos que apunten a una mayor desaceleraci贸n econ贸mica global o si se intensifica la guerra comercial.

En este contexto, el d贸lar libre cerr贸 hoy con un avance de un centavo en comparaci贸n con la sesi贸n previa, al venderse en 19.99 pesos, y se compr贸 en un precio m铆nimo 18.40 pesos en bancos de la capital del pa铆s.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente