Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Niegan amparos sobre cuentas bancarias relacionadas al caso Lozoya

Publicado el Mi茅, 16/10/2019

NOTIMEX

M茅xico, 16 Oct.- Las cuentas bancarias de la empresa Yacani, propiedad de la esposa de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petr贸leos Mexicanos (Pemex), seguir谩n bloqueadas y se iniciar谩n los procesos para su extinci贸n.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretar铆a de Hacienda y Cr茅dito P煤blico (SHCP) inform贸 lo anterior al precisar que fueron negados amparos promovidos por la defensa de Lozoya Austin para desvincular cuentas bancarias relacionadas al caso.

Se帽al贸 que el Juzgado 11 de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de M茅xico resolvi贸 lo anterior en cuanto a la citada empresa, pues la defensa no impugn贸 el acuerdo con la UIF.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscal铆a General de la Rep煤blica (FGR), la esposa del ex funcionario, Marielle Helene Eckes, se asoci贸 con una abogada que trabaj贸 para Altos Hornos de M茅xico y juntas crearon Yacani.

Sin embargo, las cuentas bancarias de esa compa帽铆a fueron intervenidas por sospechas de operaciones de lavado de dinero y defraudaci贸n fiscal.

La UIF gan贸 tambi茅n otro amparo a la defensa de Lozoya Austin, tras la resoluci贸n del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de M茅xico.

El recurso legal en este caso es de Rodrigo Arteaga Santoyo, ex secretario particular de Emilio Lozoya, pero nunca acredit贸 ser titular de las cuentas bancarias que estaban bloqueadas, a帽adi贸 la UIF.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente