Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Multas de hasta 34 mil pesos por incumplir declaraci贸n anual

Publicado el Mi茅, 20/03/2019

M茅xico, 20 Mar (Notimex).- A partir de abril pr贸ximo, las Personas F铆sicas deber谩n realizar correctamente la Declaraci贸n Anual del ejercicio fiscal 2018, de lo contrario, podr铆an ser acreedoras a multas que superan los 34 mil pesos, asever贸 Daniel Mart铆nez, representante de Enconta.

En un comunicado, el vocero de la plataforma de contabilidad integral explic贸 que uno de los errores m谩s recurrentes es que las personas asumen que no les corresponde presentar su declaraci贸n porque son asalariados y esa suposici贸n no es del todo correcta.

Explic贸 que est谩n obligados a hacerla, quienes tributen bajo este r茅gimen, pero finalizaron su relaci贸n laboral antes del 31 de diciembre, obtuvieron ingresos por dos patrones de manera simult谩nea o recibieron ingresos acumulables adem谩s del salario.

Adem谩s de los que percibieron su pago por un empleador no obligado a realizar las retenciones, o bien, adquirieron alg煤n tipo de indemnizaci贸n laboral.

Precis贸 que la autoridad hace la invitaci贸n para que los contribuyentes que no est谩n obligados a presentar la declaraci贸n, la realicen si desean deducir impuestos y, en caso de aplicar, obtener su saldo a favor.

Tomando en cuenta que esta informaci贸n ya aparece precargada en la plataforma, s贸lo es cuesti贸n de verificar que los datos est谩n correctos, corregir y enviar.

Mart铆nez apunt贸  que 鈥渄espu茅s de la introducci贸n de la Factura Electr贸nica 3.3, la autoridad facilit贸 otras herramientas para que los contribuyentes puedan efectuar su declaraci贸n de manera sencilla鈥.

Advirti贸 que el incumplimiento podr铆an generar penalizaci贸n para el contribuyente que van de mil 400 a 17 mil 370 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas de manera espont谩nea dentro del plazo correspondiente.

Y de mil 400 a 34 mil 730 pesos por cada obligaci贸n al presentar una declaraci贸n, solicitud, aviso o constancia, fuera del plazo en el requerimiento o por incumplimiento del requerimiento.

Indic贸 que estas multas son acumulables, por lo que recomend贸 no dejar el tr谩mite para los 煤ltimos d铆as del mes, ya que en caso de que surja alguna duda o aclaraci贸n, a煤n se tendr谩 oportunidad de resolverla al contactar con el personal correspondiente.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente