Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

M茅xico, Reino Unido y Francia impulsan formaci贸n de talento en hidrocarburos

Publicado el Jue, 04/10/2018

M茅xico, 4 Oct (Notimex).- M茅xico, Reino Unido y Francia impulsan proyectos conjuntos hasta por mil 500 millones de pesos para la formaci贸n de talento en hidrocarburos, como parte de la estrategia de fortalecimiento de las capacidades de formaci贸n de recursos humanos, desarrollo tecnol贸gico e innovaci贸n.

As铆 lo dio a conocer el titular de la Secretar铆a de Energ铆a (Sener), Pedro Joaqu铆n Coldwell, al se帽alar que el memorando de entendimiento representa una oportunidad importante para desarrollar colaboraciones de gran alcance entre las instituciones de energ铆a de los tres pa铆ses.

Destac贸 que para apoyar la creaci贸n de nuevos programas de formaci贸n de talento y fortalecimiento de capacidades espec铆ficas en el sector mediante proyectos conjuntos con los socios estrat茅gicos, cada proyecto tendr谩 un socio extranjero que trabajar谩 conjuntamente con un Centro de Investigaci贸n o Instituci贸n de Educaci贸n Superior mexicana.

En un comunicado, le dependencia federal agreg贸 que los proyectos en materia de 鈥淔ormaci贸n de Recursos Humanos鈥 ser谩n desarrollados por la Universidad de Aberdeen, la Universidad Robert Gordon, Imperial College London y el IFP Energies Nouvelles (IFPEN).

A su vez, los relacionados a 鈥淚nvestigaci贸n y Desarrollo Tecnol贸gico鈥 estar谩n a cargo de la Universidad de Aberdeen, Universidad de Robert Gordon, Imperial College London, IFPEN: Recuperaci贸n Mejorada en Yacimientos Fracturados; Yacimientos no Convencionales; Aguas Profundas; Investigaci贸n en Producci贸n en Aguas Profundas.

Las instituciones mexicanas participantes ser谩n el Instituto Mexicano del Petr贸leo (IMP), Instituto Polit茅cnico Nacional (IPN), Centro de Tecnolog铆a Avanzada (CIATEQ); Instituto de Investigaciones Jur铆dicas-UNAM; Instituto Potosino de Investigaci贸n Cient铆fica y Tecnol贸gica (IPICYT); Universidad de las Am茅ricas Puebla; el Instituto Tecnol贸gico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Santa Fe y Monterrey.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente