Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Mexicanos justifican falta de talento laboral por tema de capacitaci贸n

Publicado el Mi茅, 17/04/2019

M茅xico, 17 Abr (Notimex).- Hoy cinco de cada 10 profesionistas mexicanos atribuyen la falta de conocimientos especializados o t茅cnicos en el personal de trabajo a la escasez de capacitaci贸n, inform贸 OCCMundial.

La bolsa de trabajo en l铆nea detall贸 que tal resultado lo obtuvo gracias a una encuesta realizada a m谩s de 600 profesionistas de entre 30 y m谩s de 50 a帽os, quienes como segundo factor inculparon a la falta de desarrollo de habilidades y competencia de los empleados.

A decir del conocimiento de los abordados sobre sus competencias laborales, destacaron las de 铆ndole organizacional y gerencial, as铆 como liderazgo y planeaci贸n estrat茅gica, seguido de las competencias b谩sicas o transversales y las t茅cnicas-especializadas.

De acuerdo con su percepci贸n, la mayor铆a de los participantes en el sondeo calific贸 al trabajo en equipo y las tomas de decisiones como las competencias m谩s valoradas, con 74 y 65 por ciento de aceptaci贸n, mientras que comunicaci贸n efectiva en ingl茅s y razonamiento en ciencias matem谩ticas fueron las peores calificadas, con menos de 20 puntos porcentuales cada una.

Respecto a cu谩les consideran que ser铆an las competencias por desarrollar para competir frente a la automatizaci贸n de procesos o robotizaci贸n dentro de las empresas, seg煤n un reporte, sobresali贸 la toma de decisiones, resoluciones de problemas, creatividad, aprendizaje constante y pensamiento cr铆tico.

Sergio Porragas, director de operaciones de OCCMundial, asever贸: 鈥淟os retos que hoy enfrentan los mexicanos en materia laboral son extraordinarios y lo ser谩n todav铆a m谩s en el futuro. Esta necesidad de una mayor productividad y el continuo avance de la competitividad de las empresas requiere de competencias laborales acreditadas en est谩ndares internacionales鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente