Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Maxcom se declara en quiebra en EUA con plan pre acordado

Publicado el Lun, 19/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 19 Ago.- Maxcom Telecomunicaciones y su subsidiaria Maxcom USA Telecom presentaron hoy peticiones voluntarias bajo el Cap铆tulo 11 del C贸digo de Bancarrota de Estados Unidos, a fin de obtener la aprobaci贸n de su plan pre acordado que le permitir谩 completar la reestructuraci贸n de sus Step Up Senior Notas con vencimiento en 2020.

A trav茅s de un reporte enviado a los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valore (BMV), la firma de telecomunicaciones precis贸 que tiene la intenci贸n de buscar una pronta aprobaci贸n del plan pre acordado que le permita salir de dicho proceso lo antes posible.

Asegur贸 que continuar谩 operando de manera habitual e ininterrumpidamente, y se mantendr谩n las relaciones con sus clientes, proveedores y acreedores en general.

Refiri贸 que el proceso comenz贸 con una oferta de intercambio el pasado 17 de junio que inclu铆a dos alternativas para lograr la reestructuraci贸n de los Step Up Senior Notes.

De acuerdo con el reporte, la compa帽铆a recibi贸 la cantidad de votos necesarios de los tenedores de los Step Up Senior Notes en n煤mero y monto para confirmar la reestructuraci贸n de las notas a trav茅s de un proceso de reestructuraci贸n bajo el Cap铆tulo 11 y, en consecuencia, Maxcom decidi贸 no extender el periodo de la Oferta de Intercambio.

Es importante destacar que el plan pre acordado bajo el Cap铆tulo 11 no afectar谩 ninguna otra obligaci贸n que no sean los Step Up Senior Notes, y Maxcom ha presentado una serie de mociones ante la Corte de Bancarrotas que permitir谩n seguir cumpliendo sus obligaciones con sus clientes, proveedores y acreedores en general, asegura en el reporte.

De esta manera, anticipa que su saldo de caja, as铆 como el flujo de efectivo positivo esperado de las operaciones, sea suficiente para financiar sus operaciones durante el tiempo en el que tiene la intenci贸n de permanecer bajo el Cap铆tulo 11 y seguir con sus operaciones habituales en el futuro.

Adem谩s, el aumento de capital aprobado recientemente por la asamblea general de accionistas, como parte de un exitoso proceso de reestructura, permitir谩 a la compa帽铆a fondear tanto los compromisos financieros adquiridos como los costos asociados con el proceso.

El vicepresidente de Finanzas de Maxcom, Erik Gonz谩lez, destac贸 al respecto: 鈥淟a compa帽铆a ha trabajado bajo una situaci贸n extremadamente compleja y dif铆cil durante los 煤ltimos cinco a帽os, incluyendo la devaluaci贸n del peso con respecto al d贸lar y cambios regulatorios en la industria que han impactado sus los resultados.

鈥淣o obstante, las acciones tomadas por antes del comienzo del proceso de reestructuraci贸n bajo el Cap铆tulo 11, junto con una reestructuraci贸n exitosa de los Step Up Senior Notes, reducir谩n la deuda, fortalecer谩n su balance general y la colocar谩n en una situaci贸n m谩s competitiva y s贸lida para atender a clientes y as铆 mismo, devolverle un mayor retorno a sus acreedores y accionistas鈥, argument贸.

La aprobaci贸n del plan pre acordado del Cap铆tulo 11, junto con la inyecci贸n de capital asociada al proceso, son los 煤ltimos pasos para completar una reestructuraci贸n exitosa, "y estamos muy optimistas sobre el futuro de la compa帽铆a y sus operaciones", puntualiz贸 el directivo.

Hasta el momento, en la BMV, las acciones de Maxcom son las que m谩s bajan en la jornada, al perder 8.33 por ciento. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente