Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Exhortan a empresarios de EUA a impulsar acuerdo de Norteam茅rica

Publicado el Vie, 16/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 16 Ago.- El presidente de la Concanaco, Jos茅 Manuel L贸pez Campos, llam贸 a las c谩maras de comercio de la zona fronteriza de Estados Unidos con M茅xico a insistir con sus legisladores para la pronta ratificaci贸n de la firma del nuevo acuerdo comercial de Norteam茅rica por el Congreso estadounidense.

Al participar en la Reuni贸n Binacional de C谩maras de Comercio Tamaulipas-Texas, el empresario apunt贸 que M茅xico ya cumpli贸 su parte en la ratificaci贸n del Tratado entre M茅xico, Estados Unidos y Canad谩 (T-MEC), con la autorizaci贸n del Congreso, por lo que apremia que hagan lo propio los otros dos pa铆ses.

鈥淐on la aprobaci贸n del Congreso de Estados Unidos y el Parlamento de Canad谩 tendremos el acuerdo comercial de la regi贸n con mayor potencial econ贸mico del mundo鈥, anot贸 el dirigente de la Confederaci贸n de C谩maras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanco).

Expuso que el libre comercio requiere fortalecerse con procesos aduaneros m谩s eficientes y en este rubro es indispensable el trabajo solidario para que las aduanas de ambos pa铆ses atiendan la demanda, para agilizar el flujo de personas y mercanc铆as.

Consider贸 en un comunicado que los principales retos y 谩reas de oportunidades en comercio exterior y aduanas est谩n relacionadas con el avanzar en un esquema de certificaci贸n de normas de seguridad, salud y ambiental.

Tambi茅n se requiere integrar mayor valor a las cadenas productivas para generar m谩s y mejores empleos en ambos lados de la frontera, generar proyectos de infraestructura, con mejores v铆as de comunicaci贸n y de transporte intermodal.

En ese sentido, L贸pez Campos calific贸 de necesario trabajar de manera conjunta con las autoridades para fortalecer la seguridad y generar confianza en la regi贸n.

鈥淭enemos que reconocer que el desarrollo econ贸mico siempre debe estar fundado en pol铆ticas justas y equitativas para todos los participantes鈥, a帽adi贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente