Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

China logra crecimiento sustancial en refinaci贸n de petr贸leo

Publicado el Mi茅, 19/06/2019

NOTIMEX

Nanjing, 19 Jun.- En los 煤ltimos a帽os, la capacidad de refinaci贸n de petr贸leo en China aument贸 de forma significativa, por lo que en 2018 su producci贸n anual de petr贸leo refinado alcanz贸 los 360 millones de toneladas, de acuerdo con estad铆sticas difundidas este d铆a por la agencia china de noticias Xinhua.

Con este aumento paulatino en la producci贸n, China se convirti贸 poco a poco en el segundo pa铆s m谩s importante a nivel mundial dentro del sector de refiner铆as, s贸lo detr谩s de Estados Unidos en t茅rminos de capacidad.

As铆 lo declararon expertos y conocedores de la industria durante la Conferencia de Mercados y Tecnolog铆as descendentes Asia 2019, celebrada en Lianyungang, provincia de Jiangsu, en el este de China.

John Paisie, presidente de Stratas Advisors, empresa global de consultor铆a energ茅tica, declar贸 que la reciente demanda mundial de productos derivados del petr贸leo contin煤a su crecimiento debido al importante consumo en Asia.

Actualmente China tiene m谩s de 210 refiner铆as de petr贸leo, de las cuales 23 son grandes refiner铆as, y cuya capacidad de refinaci贸n anual fue de 10 millones de toneladas a finales de 2017.

La estructura industrial se ha optimizado para aumentar la capacidad desde que entr贸 en funcionamiento un nuevo lote de grandes refiner铆as, mientras que el 13潞 Plan Quinquenal (2016-2020) entra en la recta final.

El presidente de la Federaci贸n de la Industria petrolera y productos qu铆micos de China, Li Shousheng, dijo que las empresas petroleras globales, como Royal Dutch Shell, Exxon Mobil, BASF y Saudi Aramco, han lanzado grandes proyectos de refiner铆a y petroqu铆mica en el pa铆s asi谩tico.

Agreg贸 que "la industria de refinaci贸n de China se ha convertido en una gran plataforma para que las empresas estatales, privadas y extranjeras compitan de manera justa y logren una cooperaci贸n en la que todos ganen".

El vicepresidente senior de BASF Gran China, Zheng Daqing, dijo que la conservaci贸n de energ铆a y la reducci贸n de emisiones de la industria son de gran importancia para China, uno de los gigantes petroqu铆micos en el mundo, para cumplir sus compromisos con el cambio clim谩tico. 

Como uno de los primeros lotes de 14 ciudades costeras chinas que iniciaron la apertura piloto, Lianyungang es ahora una de las principales bases industriales de petroqu铆mica del pa铆s.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente