Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Bajan ingresos en sector servicios 0.2% en junio

Publicado el Mi茅, 21/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 21 Ago.- En junio de 2019, los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios privados no financieros disminuyeron 0.2 por ciento respecto al mes previo, cuando avanz贸 2.6 por ciento, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estad铆stica y Geograf铆a (INEGI) inform贸 que el personal ocupado total descendi贸 0.9 por ciento, los gastos totales por consumo de bienes y servicios se redujeron 0.3 por ciento y las remuneraciones totales reales bajaron 0.5 por ciento en junio frente a las del mes inmediato anterior.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), el 铆ndice agregado de los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios mostr贸 un retroceso de 0.6 por ciento en junio de este a帽o respecto a igual mes del a帽o pasado, con cifras desestacionalizadas, con lo que lig贸 tres meses con ca铆das a tasa anual.

Refiri贸 que el 铆ndice de los gastos totales por consumo de bienes y servicios cay贸 6.0 por ciento; por el contrario, el del personal ocupado total aument贸 0.7 por ciento y el de las remuneraciones totales se increment贸 3.1 por ciento en el sexto mes de 2019 a tasa anual.

Con cifras originales y en t茅rminos anuales, el 铆ndice agregado de los ingresos reales obtenidos por la prestaci贸n de los servicios privados no financieros bajo 1.2 por ciento en junio respecto a igual mes del a帽o pasado, con lo cual en el primer semestre acumula una ca铆da a tasa anual de 0.5 por ciento.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente